• |
Región Digital

La Junta aprueba el proyecto de Ley de Bibliotecas de Extremadura

El Ejecutivo regional, en su reunión de este miércoles, ha acordado su remisión a la Asamblea para su posterior tramitación.

22 septiembre 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este miércoles el proyecto de Ley de Bibliotecas de Extremadura y ha acordado su remisión a la Asamblea de Extremadura para su tramitación.

Así pues, con esta nueva norma se pretende adecuar la Ley 6/1997, de 29 de mayo, incorporando aspectos organizativos, estructurales y procedimentales en materia de bibliotecas que "se consideran fundamentales para llevar a cabo una adaptación de dicha norma a las nuevas necesidades surgidas en la sociedad".

En concreto, el objetivo es que las bibliotecas de la región "estén al mismo nivel que las del resto de España y la ciudadanía extremeña disfrute de los mismos servicios bibliotecarios", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

A su vez, tal y como señala, el proyecto de ley contempla, de manera más precisa, la estructura organizativa del Sistema Bibliotecario de Extremadura y de los centros que lo componen, haciendo mención expresa de los recursos humanos, informativos y de financiación), y destaca la necesidad de crear y de regular el funcionamiento de la Red de Bibliotecas de Extremadura, adaptándola a la realidad del panorama bibliotecario.

En ese sentido, explica que la norma se erige como el "instrumento indispensable" para el establecimiento de un régimen sancionador que determine qué actuaciones o conductas constituyen infracción administrativa, así como las posibles sanciones aplicables por incumplimiento o quebrantamiento de las normas administrativas establecidas.

Cabe destacar que este nuevo texto se estructura en cuatro títulos, más un título preliminar introductorio, que suman 38 artículos, a los que hay que añadir una disposición adicional, dos transitorias, una derogatoria y dos finales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.