quiron salud
  • |
Región Digital

El IMAS de Cáceres vuelve a poner en marcha el programa de apoyo escolar para menores

Se desarrollará del 5 de octubre al 10 de junio de 2022, contando con 200 plazas que llegarán a Aldea Moret, Nuevo Cáceres y al barrio de Mejostilla.

22 septiembre 2021

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha puesto de nuevo en marcha los recursos socioeducativos de apoyo escolar gratuitos destinados a menores de 6 a 16 años que se desarrollan dentro del marco de la animación sociocomunitaria de la institución municipal. Del mismo modo, también se admiten niños y niñas de 5 años que cumplan los 6 años en 2021.

En concreto, el programa se desarrollará desde el 5 de octubre de 2021 hasta el 10 de junio de 2022, con periodos de vacaciones que coinciden con el calendario escolar 2021/2022. Cuenta con 200 plazas que llegarán a Aldea Moret, Nuevo Cáceres y al barrio de Mejostilla. Los alumnos y alumnas se distribuirán en grupos reducidos según las franjas de edad, en un horario de 16:00 a 20:00 horas.

El período para presentar las solicitudes está abierto hasta el 28 de septiembre. Todos los interesados deberán rellenar la solicitud de cada recurso e incorporar la documentación pertinente.

Se trata de un servicio destinado al desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo y social de los menores. Se cuenta con una programación socioeducativa variada, orientada a las diferentes edades y necesidades, como estudio asistido y apoyo en tareas escolares, actividades de ocio alternativo infantil y juvenil, visitas culturales, actividades deportivas, juegos variados, actividades temáticas, talleres de artes plásticas y talleres de educación en valores.

Además, la educación para la convivencia y todo lo relativo a las relaciones interpersonales tienen un papel destacado en este programa, según ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido.

"Es una de nuestras actuaciones más relevantes, trabajar con menores y proporcionarles oportunidades de relaciones sociales y de compensación educativa durante el período lectivo. Animamos a aquellas familias que lo puedan necesitar a que lo soliciten", ha concluido la edil.

Por tanto, según informa el Consistorio cacereño, las solicitudes podrán presentarse las diferentes sedes de los recursos socioeducativos del IMAS situados en la Casa de Cultura Rodríguez Moñino y en Aldea Moret en horario de 9:30 a 13:30 horas, mientras que en Nuevo Cáceres (c/ Oaxaca nº 2, bajo) y en el Centro Cívico Mejostilla (calle Arsenio Gallego Hernández, nº 6) el horario es de 16:00 a 20:00 horas.

Cabe destacar que la adjudicación de plazas se realizará por orden de entrada, hasta completar cada recurso según horario y grupo de edad, excepto, que se sobrepase el número de plazas establecidas, en cuyo caso, se realizará la selección atendiendo a las características socioeconómicas de cada unidad familiar, reservándose algunas plazas para casos derivados de Servicios Sociales o recursos especializados de infancia y familia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.