asamblea 8M
  • |
Región Digital

El CEIP y la guardería de San Pedro de Mérida cuentan ya con un conserje

Esto ha sido posible gracias al convenio rubricado con Down Mérida para la incorporación de un trabajador perteneciente a la entidad emeritense.

20 septiembre 2021 | Publicado : 12:20 (20/09/2021) | Actualizado: 16:28 (20/09/2021)

El Centro de Infantil y Primaria (CEIP) San Pedro y la guardería de San Pedro de Mérida cuentan desde el pasado martes, 14 de septiembre, con un nuevo empleado público en las funciones de conserje gracias al convenio de inserción laboral para personas con discapacidad intelectual firmado el pasado mes de julio entre el Consistorio sampedreño y Down Mérida.

En concreto, José Ignacio Ruíz es el joven con Síndrome de Down incorporado como nuevo trabajador municipal en el puesto de conserje en ambos centros de la localidad, con una jornada de trabajo de 15 horas semanales hasta febrero.

Entre sus tareas se encuentran las propias del protocolo anticovid del centro (toma de temperatura a los alumnos y uso de gel hidroalcohólico, así como apertura y ventilación de las clases), reprografía y reparto de documentación, notificaciones y materiales de juego a los profesores o apoyo en los tiempos de merienda y juegos de los grupos de guardería.

Según informa Down Mérida en una nota de prensa, todas las tareas que desde la pasada semana está realizando este joven, han sido previamente reconocidas y ensayadas durante el verano de la mano de una preparadora laboral, que también acompaña a José Ignacio en estos primeros días de adaptación al puesto de trabajo de manera física y efectiva.

En este sentido, además del apoyo de su preparadora laboral, que ha impartido también una formación específica sobre Síndrome de Down y el perfil del nuevo compañero al resto de trabajadores del centro, José Ignacio cuenta con el apoyo natural del director y la secretaria del centro en todas sus tareas.

De esta forma, mientras dure su contratación laboral, José Ignacio compaginará el trabajo en el ayuntamiento de San Pedro de Mérida con la asistencia a la entidad para seguir formando parte del grupo de Vida Independiente y el proyecto de normalización social de autonomía financiado por el SEPAD.

Con todo ello, pretende "avanzar en la adquisición de habilidades y capacidades que le permitan conseguir las mayores cotas de independencia e inserción social", concluye Down Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.