quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación Elecnor imparte proyecto 'Creciendo en Prevención' a 3.179 alumnos extremeños

Esta iniciativa busca concienciar al alumnado sobre "la importancia de generar hábitos relacionados con la prevención de riesgos en su día a día".

20 septiembre 2021 | Publicado : 10:09 (20/09/2021) | Actualizado: 12:11 (20/09/2021)

Ep.

La Fundación Elecnor ha impartido el proyecto 'Creciendo en Prevención' a un total de 3.179 alumnos de 56 centros de Extremadura, cuatro de ellos de Educación Especial, con el que que busca concienciar al alumnado sobre "la importancia de generar hábitos relacionados con la prevención de riesgos en su día a día".

Un proyecto que la Fundación Elecnor ha desplegado con la Colaboración de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, y que está dirigido a alumnos de 3º, 4º y 5º de Educación Primaria.

Además, con este proyecto se ha tratado de poner especial interés en los centros de la 'España vaciada', aquellos colegios que presentan una baja tasa de alumnos, así como en centros de Educación Especial.

Cabe destacar además que este proyecto educativo 'Creciendo en Prevención' ha sido nominado al Premio 'Héroes del aprendizaje' para el Día Internacional de la Educación de la Unesco.

En concreto, 'Creciendo en prevención' es un proyecto financiado por la Fundación Elecnor que ofrece la oportunidad de "concienciar al alumnado sobre la importancia de generar hábitos relacionados con la prevención de riesgos en su día a día, dotando de un mayor protagonismo a la Covid-19", a través de diferentes actividades presenciales y online.

Así, este proyecto cuenta con una sesión principal a través de una aplicación web de una duración aproximada de 50 minutos para el alumnado de 3º, 4º y 5º de Educación Primaria, a través de la cual, van descubriendo con material audiovisual y juegos interactivos la Regla de la Prevención de las '3 P', que son "Para, piensa y propón".

También reflexionan sobre sus propias capacidades, el concepto de riesgo, peligro, prevención y protección y acciones concretas que pueden hacer para protegerse y prevenir la Covid-19, según explica la Fundación Elecnor.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

En ese sentido, el proyecto 'Creciendo en Prevención' busca tres objetivos principales, como son por un lado sensibilizar al alumnado y a la comunidad educativa sobre "la importancia de la orientación educativa y la prevención de riesgos en todas las áreas y facetas de sus vidas" con el fin de que puedan incorporar estos aprendizajes en su vida diaria, dotando de una especial relevancia a la Covid-19, así como en su futuro profesional.

Por otra parte, el proyecto busca facilitar recursos educativos al profesorado y alumnado que "permitan trabajar la importancia de la prevención de riesgos en los contextos más cotidianos del alumnado", como son la casa, la calle y el colegio, y finalmente, "promover la prevención de riesgos en su contexto familiar" a través de la implicación y participación de las familias en el proceso educativo y formativo del alumnado.



Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.