eurorregion
  • |
Región Digital

El Consejo de Gobierno de la UEx aprueba la cesión de parcelas para su construcción

Obras primera fase de nueva Facultad de Medicina de la UEx arrancan este próximo jueves

Según indica la Junta de Extremadura, esta actuación provocará cambios en el aparcamiento y en los accesos al Hospital Universitario.

20 septiembre 2021 | Publicado : 10:09 (19/09/2021) | Actualizado: 19:52 (20/09/2021)

EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UEX APRUEBA LA CESIÓN DE PARCELAS PARA SU CONSTRUCCIÓN

Precisamente, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura (UEx) ha mantenido este lunes una reunión extraordinaria en la que ha aprobado la ratificación de la cesión de las parcelas en las que se construirá la nueva Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UEx.

Imagen de la reunión del Consejo de Gobierno de la UEx.En concreto, esta cesión de terrenos de la Universidad a la Junta de Extremadura consta de dos parcelas situadas en el campus de Badajoz y posibilitará el inicio de las obras de este nuevo edificio, según avanza la UEx en  una nota de prensa.

Además, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la prórroga del convenio de colaboración entre la Universidad de Extremadura y el ejecutivo regional para la construcción de la nueva Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud por un plazo de cuatro años.

Las obras de la primera fase de la nueva Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura (UEx), en Badajoz, comenzarán este próximo jueves, 23 de septiembre, lo cual provocará cambios en el aparcamiento y en los accesos al Hospital Universitario.

En concreto, las obras las acometerá la empresa Ferrovial Construcción, tras la formalización y finalización del concurso de licitación llevado a cabo por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.

Para ello, ese mismo día, el Ejecutivo autonómico firmará el acta de replanteo y, se procederá a vallar la zona que actualmente ocupan los actuales aparcamientos de las traseras del Hospital Universitario de Badajoz.

De este modo, se habilitará un aparcamiento alternativo así como los accesos al Hospital para causar el menor trastorno posible a las personas que acudan al mismo, según informa la Junta en una nota de prensa.

Todo ello está coordinado con la UEx, el Servicio Extremeño de Salud y el Ayuntamiento de Badajoz, ya que afecta a la circulación en la Avenida de Elvas, accesos a consultas externas de ambulancias y pacientes con movilidad reducida, autobuses urbanos y alumnos y personal del campus universitario.

Por todo ello, el Ejecutivo regional pide colaboración y paciencia a los ciudadanos durante el desarrollo de las obras.

FACULTAD DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD

La construcción de esta nueva facultad, que cuenta con la financiación de fondos FEDER, obedece fundamentalmente a las "necesidades docentes actuales". Albergará las tres titulaciones actuales de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (Medicina, Fisioterapia y Enfermería), además de la Escuela de Salud del Servicio Extremeño de Salud (SES).

El proyecto se llevará a cabo mediante la construcción de un único edificio que será ejecutado en dos fases y estará dividido en cuatro zonas claramente diferenciadas: área de alumnado con zona de aulario, área mixta con espacios y servicios comunes, área de dirección y área de departamentos.

En la primera fase, la que se abre la licitación y la que se incluye en el proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura para 2021, se abordará el área de alumnado con zona de aulario, el área mixta con espacios y servicios comunes y el área de dirección, además de la urbanización exterior e interior, con una superficie total construida de 10.134,36 metros cuadrados.

Por último, en la segunda fase se construirá el área departamental, con una superficie construida de 7.415.92 metros cuadrados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.