• |
Región Digital

Curso de la UEx analizará el papel que ha jugado la policía durante la pandemia

Se analizarán efectos psicosociales en el personal de las fuerzas y cuerpos de la seguridad, la gestión en el ámbito de la seguridad con la ciudadanía

16 septiembre 2021

El próximo día 23 de septiembre se celebrará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura (UEx) el curso internacional 'El rol de la policía durante la pandemia', dirigido por los profesores universitarios Jordi Ortiz y Juan Antonio Pavón.

Este curso es fruto del convenio de colaboración entre el área de Derecho Penal de la UEx y la Dirección General de Emergencias, Protección Civil e Interior de la Consejeria de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura para la formación específica de miembros de la policía local de Extremadura.

Los principales objetivos del curso son analizar los desafíos y oportunidades que ha supuesto el Covid-19 en el ámbito de la seguridad urbana y rural, el uso de las nuevas herramientas aplicadas al control de la seguridad durante la pandemia, el ocio nocturno durante la desescalada o la labor policial durante la pandemia.

Junto con ello, se debatirá sobre los efectos psicosociales en el personal de las fuerzas y cuerpos de la seguridad, la gestión en el ámbito de la seguridad con la ciudadanía durante la pandemia, la colaboración transfronteriza entre España y Portugal durante la pandemia y la gestión de seguridad durante la pandemia en los países del entorno.

Esta actividad universitaria cuenta con la participación de miembros de la policía local de Extremadura y de otras Comunidades Autónomas, miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil o de países de nuestro entorno como Italia y Portugal, informa la UEx.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.