asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta apuesta por la sociedad del aprendizaje en sistema educativo basado en participación

Según Juan José Maldonado, la transformación de una sociedad "si queremos que dure en el tiempo solo puede gestarse en las aulas".

15 septiembre 2021

El director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado, ha reiterado la apuesta de la Junta de Extremadura por una sociedad del aprendizaje en el sistema educativo, en la que la participación y el asociacionismo son "esenciales en el proceso".

Así lo ha señalado este miércoles durante su participación en la inauguración del curso Verano/Otoño de la Universidad de Extremadura 'Fomento y puesta en valor de la participación juvenil: la importancia del sistema educativo formal' organizado por el Consejo de la Juventud de Extremadura.

De este modo, a su juicio, la transformación de una sociedad "si queremos que dure en el tiempo solo puede gestarse en las aulas y tiene que emprenderse desde la educación", según informa la Junta en una nota de prensa.

Por ello, ha incidido en que la participación sea un elemento clave "solo así se puede formar parte del desarrollo y transformación social que se pretende".

Asimismo, Maldonado ha precisado que la formación y la participación de las personas son la herramienta "no para la vida que tenemos sino para la vida que queremos y nos permite enfrentarnos a la realidad, imaginarla y transformarla".

"La salida de la crisis sanitaria está construyendo nuevas realidades post-pandemia y el sistema educativo se está viendo afectado y debe ser flexible y versátil para adaptarse pero también la forma en la que las personas participan" ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.