quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF urge a Junta cumplir protocolos anticovid para todos alumnos CEIP Alba Plata Cáceres

Los padres de este centro escolar cacereño han protestado porque se ha permitido a dos hermanas mayores de 6 años asistir a clase sin mascarilla.

15 septiembre 2021 | Publicado : 09:09 (15/09/2021) | Actualizado: 12:46 (15/09/2021)

El sindicato CSIF ha mostrado este miércoles su apoyo a los docentes del CEIP Alba Plata al tiempo que exige a la Consejería de Educación y Empleo que garantice el cumplimiento de los protocolos contra el Covid.

Cabe recordar que los padres de este centro escolar cacereño han protestado porque se ha permitido a dos hermanas mayores de 6 años asistir a clase sin mascarilla por decisión de sus progenitores.

Así pues, ante el malestar generado, la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha decidido que esas dos niñas reciban clases en un aula aparte, aunque los profesores también han mostrado su rechazo a impartir docencia a estas dos alumnas separadas del resto de sus compañeros.

Sin embargo, el sindicato CSIF considera que el derecho a la educación "no puede poner en peligro el derecho a la salud de toda la comunidad educativa", cuyos integrantes vienen cumpliendo "escrupulosamente" con los protocolos que han aprobado las autoridades sanitarias como expertos, y "son normas que se hacen cumplir en todos los ámbitos de nuestra sociedad".

De este modo, a través de una nota de prensa, la organización sindical destaca que los centros educativos son, por tanto, "con mayor razón, lugares donde extremar las medidas de seguridad".

En este sentido, desde CSIF considera "inadecuada" la medida adoptada por la administración Educativa, aislando a unas alumnas que no podrán tener contacto con otros alumnos y "obligando a los docentes del centro a que las atiendan en un aula de forma aislada, sin mediar informes médicos que eximan a estas alumnas del uso de mascarillas, y superando la edad de seis años".

Por tanto, la Consejería, según CSIF, "incumple sus propias instrucciones y protocolos, y sienta un peligroso precedente en nuestro sistema educativo que pone en riesgo la salud de todos los agentes educativos", sentencia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.