quiron salud
  • |
Región Digital

UGT Extremadura ve "insuficiente" el número profesores contratados como refuerzo Covid

Ha lamentado la "tardanza en la contratación de los docentes y, ha abogado por la creación en plantilla orgánica de los puestos bilingües.

10 septiembre 2021

El sindicato UGT Extremadura ha tachado de "insuficiente" el número de docentes contratados este curso en la región como refuerzo Covid.

En nota de prensa, valora el inicio del curso lectivo 2021/22 este viernes en Extremdura, respecto del que ha lamentado la "diferencia en la contratación de profesores de refuerzo" debido a la situación derivada por la Covid-19 pues, el curso pasado fueron 750 los docentes contratados "y en este son 603, que suponen 147 docentes menos".

Ante esta situación, UGT Extremadura ha recordado que la pandemia de coronavirus continúa, por lo que, "ha venido reclamando que los desdobles serían una oportunidad muy valiosa para mejorar la calidad educativa" y de disminuir las cifras de fracaso escolar "tan elevadas" en la región.

En los núcleos de población más grandes, "las ratios son superiores a lo deseado", lo cual "va en contra de la calidad educativa y la atención hacia el alumnado, en especial el más vulnerable", añadiendo que "la ratio no puede llegar a los 20 alumnos por aula, para así responder a los desafíos a los que actualmente se enfrenta el sistema educativo".

Por otra parte, UGT considera "un acierto" la puesta en marcha de programas de éxito educativo, aunque lamentan que "no hayan sido convocados en la adjudicación inicial de curso, posibilitando una continuidad de los docentes de refuerzo vinculados a dichos programas".

Una situación que, según apunta el sindicato, ha sido un "grave perjuicio" para aquellos profesionales que se sabe si van a cobrar el verano, y ha pedido que estos programas comiencen desde el inicio de curso.

Además, UGT valora el aumento de los refuerzos de los servicios complementarios en la comunidad educativa, en relación a la contratación de técnicos informáticos para dar servicios a los centros que carecen de especialistas, aunque continua reclamnado la contratación de más técnicos informáticos y de auxiliares administrativos que presten sus servicios a los Colegios de Educación Infantil y Primaria.

Con un total de 3.606 docentes bilingües, UGT reitera su petición de crear plazas bilingües que "permitan la consolidación de los programas y la estabilidad de las plantillas en los centros educativos", así como el consiguiente aumento de las plantillas orgánicas, también demandado en numerosas ocasiones por la organización.

Finalmente, UGT reclama a la Consejería de Educación fijar un calendario de reuniones en el presente curso "para retomar la negociación de licencias y permisos y la eliminación de las tardes en primaria", así como "iniciar la recuperación de derechos perdidos" de los docentes, entre los que cita la reducción horaria de los mayores de 55 años y la vuelta a las 18 horas lectivas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.