asamblea 8M
  • |
Región Digital

13.664 alumnos extremeños irán a 209 comedores escolares, 5 más que el curso pasado

Plantilla de comedores escolares consta de 598 personas, que se contratan como monitores comedor, más otros 72 contratos de refuerzo, sumando 670 personas

09 septiembre 2021

El nuevo curso escolar que arranca este viernes en Extremadura incorpora cinco nuevos comedores escolares, hasta alcanzar la cifra de 209, a los que acuden diariamente 13.664 alumnos.

Las nuevas incorporaciones son las de los CEIP de Cerro Gordo, en Badajoz, con capacidad para 120 usuarios; Nuestra Señora de las Nieves, de La Zarza, para 90 usuarios; Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón, para 44 comensales; Calzada Romana, de Puebla de la Calzada, para 40 niños; y el nuevo centro de Almendralejo, para 57 usuarios.

Este curso también se ha ampliado la red de aulas matinales, debido a la creación de nuevas aulas y a la ampliación de las ya existentes en centros educativos.

Hay 16 aulas matinales nuevas que comienzan a funcionar, siendo 11 de nueva creación, como las cuatro del CEIP de Cerro Gordo y las de Almendralejo -Ortega y Gasset; San Isidro, de Guadiana; Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón; Cervantes, de Moraleja; Nuestra Señora de las Nieves, de La Zarza; Mauricio Tinoco, de Los Santos de Maimona y Nuestra Señora de la Antigua, de La Haba.

Además, se han creado otras cinco aulas para ampliar las ya existentes en los centros Montero de Espinosa, de Almendralejo; Alba Plata y Donoso Cortés, de Cáceres; Las Eras, de Malpartida de Plasencia, y Conquistadores, de Villanueva de la Serena.

De esta forma, 6.066 niños y niñas harán uso de las 252 aulas matinales implantadas ya en Extremadura, repartidas por toda la geografía regional.

Como refuerzo para prevenir la COVID-19, también se incrementará en 71 las personas las contratadas como monitores, que sumadas a las 232 ordinarias, serán un total de 303.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.