quiron salud
  • |
Región Digital

AEXCID y UEx recogen aportaciones del sector universitario a la nueva Ley de Cooperación

Según José Ángel Calle, el objetivo es que la nueva normativa extremeña "recoja toda la diversidad de nuestra región".

07 septiembre 2021

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), José Ángel Calle Suárez, ha participado este martes en las Jornadas 'Simulación de Comité para la preparación de la Ley de Cooperación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global en la UEx'.

En concreto, se trata de una iniciativa llevada a cabo por la Universidad de Extremadura junto a la Aexcid, en el marco del proceso de elaboración de la nueva Ley de Cooperación de Extremadura, en el que se han dado cita expertos y expertas en el ámbito de la cooperación, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

En este sentido, el director de la Aexcid ha agradecido "la implicación, el trabajo y los valiosos aportes" de los jóvenes participantes en estas jornadas y ha resaltado que el objetivo es que la nueva ley de cooperación extremeña "recoja toda la diversidad de nuestra región".

Por ello, "la estamos construyendo entre todos, ciudadanos y entidades", ha subrayado.

Cabe destacar que estas jornadas, que se han celebrado desde el pasado domingo, 5 de septiembre, y hasta este martes, día 7, en Jarandilla de la Vera (Cáceres), han consistido en la simulación de un comité de Naciones Unidas, en el que han participado jóvenes egresados de varias universidades que han debatido en torno a temáticas relacionadas con la cooperación. De ahí, se extraerá una propuesta de redacción de la futura Ley de Cooperación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.