asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE de Extremadura señala que el curso escolar "volverá a ser un éxito"

La Junta se está "preocupando", con un "refuerzo especial debido a la Covid" de 693 profesores que "no" se da en otras comunidades autónomas del país.

06 septiembre 2021 | Publicado : 17:45 (06/09/2021) | Actualizado: 18:02 (06/09/2021)

Ep.

El PSOE de Extremadura ha señalado de cara al inicio del curso escolar 2021-2022 este próximo viernes, día 10, que "volverá a ser un éxito" en una región en la que la Junta se está "preocupando", con un "refuerzo especial debido a la Covid" de 693 profesores que "no" se da en otras comunidades autónomas del país.

En rueda de prensa este lunes en Mérida, el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha querido mandar un mensaje "de tranquilidad" a todas las familias de la región con hijos en edad de escolar, porque los socialistas están "seguros" de que el próximo curso "volverá a ser un éxito" y "fundamentalmente" por los "excelentes" profesionales que se tienen en la educación en la región y también porque la Junta de Extremadura "se está preocupando para que ese curso escolar sea un éxito".

"Tanto es así", ha destacado, que este curso escolar hay 693 profesores más que en un curso escolar "normal", de manera que hay un "refuerzo especial debido a la covid" que "no" se da en todas las comunidades autónomas.

Así, ha recalcado que dicho "refuerzo" se da en una comunidad autónoma como Extremadura gobernada por el PSOE, mientras que otras regiones en las que gobierna la derecha en las que para el inicio del curso escolar hay 2.400 profesores menos "como por ejemplo" Andalucía; o en Madrid, donde también gobierna la derecha y "se han cargado" a 4.000 profesores menos en este inicio de curso escolar.

De este modo, Juan Antonio González ha defendido que mientras hay una comunidad autónoma socialista, "como es Extremadura", que "apuesta por reforzar la educación pública con 693 profesores más", otras comunidades gobernadas por la derecha "siguen recortando en lo público", y en la educación pública, que ha subrayado como "el auténtico ascensor social de las personas en este país".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.