quiron salud
  • |
Región Digital

Coordinadores Covid y equipos directivos centros educativos se forman con Unidad EduCovid

Sobre el protocolo de actuación ante casos Covid. Un total de 464 centros educativos se han inscrito en el primer día.

02 septiembre 2021

Coordinadores Covid y equipos directivos de los centros educativos de la región asisten estos días a una acción formativa diseñada por la Unidad EduCovid sobre el protocolo de actuación ante casos Covid, y en al que un total de 464 centros educativos se han inscrito en el primer día.

Aún está abierto el plazo para participar, ya que los cursos se impartirán desde este jueves, 2 de septiembre, y hasta el próximo martes, día 7.

Con cinco horas de duración, la acción formativa incluye una videoconferencia de hora y media sobre el protocolo de prevención de riesgos laborales, que impartirá el responsable del Servicio de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación y Empleo; otra videoconferencia -de dos horas de duración- sobre el protocolo de actuación ante casos Covid y el funcionamiento de la plataforma de gestión de casos, a cargo del personal de la Unidad EduCovid, y una hora de trabajo personal.

Esta actividad se enmarca en las funciones de apoyo y acompañamiento que la Unidad EduCovid viene realizando desde el pasado curso 2020-2021 y que, dada la evolución de la pandemia, continuará este curso 2021-2022, coordinándose con los centros educativos y las áreas de salud para gestionar los posibles casos de Covid que puedan surgir en los entornos escolares, según informa la Junta en una nota de prensa.

Así, y además de conocer el protocolo de actuación ante casos Covid en los centros educativos, los asistentes a esta actividad conocerán la normativa actualizada para el curso 21-22 para el manejo de casos Covid-19, como son la guía de actuación y las instrucciones de inicio de curso, entre otros documentos.

Asimismo, los coordinadores Covid y los equipos directivos recibirán formación sobre cómo actuar ante la aparición de un caso positivo de manera coordinada con Sanidad y la Unidad EduCovid y sobre el manejo de la plataforma de gestión de casos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.