Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
01 septiembre 2021
Ep
La Coordinadora Estudiantil de Badajoz ha anunciado para este viernes, día 3, a las 19,00 horas una nueva concentración de la comunidad educativa del IES Bioclimático de Badajoz para reclamar la instalación de aulas prefabricadas en el centro.
El responsable de Institutos y Educación Secundaria de la Coordinadora Estudiantil, Ángel Andreo García, ha explicado que los estudiantes, las familias y los profesores del IES Bioclimático, con el apoyo del equipo directivo del centro, exigen a la Junta que se reúna con ellos para poner en marcha una medida que "apoya toda la comunidad educativa" como son las aulas prefabricadas.
"Como la Junta de Extremadura se niega a escucharnos, hemos decidido convocar una concentración frente al Instituto Bioclimático el viernes 3 a las 19,00 horas", ha señalado la Coordinadora, para quien "se acabaron las medias tintas", ya que "las familias están sufriendo, el centro tiene una crisis de espacio".
Ante esta situación, los convocantes quieren "soluciones inmediatas porque son baratas, viables y rápidas", de manera que "solo hace falta voluntad política" para instalar estas aulas y evitar así el horario vespertino.
Según ha explicado, han estado en contacto con empresas que se dedican a la instalación de aulas prefabricadas y garantizan su instalación en menos de ocho horas con un presupuesto "insignificante" comparado con el gasto realizado hasta ahora en la contratación extra de profesores para cubrir el turno de tarde.
Y es que, como critica el representante de la Coordinadora Estudiantil, "el turno de tarde es más caro, destruye la conciliación familiar, desbarata la vida social de los estudiantes, perjudica al rendimiento académico, a la salud mental y a la convivencia de las familias".
Además, "no deja de ser un parche que deja fuera" a las familias que, en este nuevo curso, querían optar a plazas en el Bioclimático y que, aún viviendo a unos pasos, van a tener que desplazarse a otros centros más lejanos.
De esta forma, ha reivindicado "no más parches y no más trucos y engaños" y ha expuesto: "Basta ya de mortificar e ignorar a la comunidad educativa".
Sobre la concentración del viernes, Ángel Andreo García ha avanzado por último que harán un anuncio "muy importante" sobre las medidas que han decidido tomar si les "siguen ignorando".
21 diciembre 2025
Quintana: Intentos robo en Malpartida y Alagón del Río no han...
21 diciembre 2025
Cada extremeño gastará 70,61 euros en lotería para el Sorteo...
21 diciembre 2025
890.985 personas están llamadas a votar en elecciones autonómicas...
21 diciembre 2025
La participación a las 14 horas en los comicios extremeños...
21 diciembre 2025
Dispositivo Cruz Roja para traslado de mayores o dependientes...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
