• |
Región Digital

La UEx recibe a los alumnos del Programa Kalamazoo College

Este espacio de movilidad lleva 30 años en funcionamiento y ha recibido a más de cuatrocientos alumnos procedentes de América.

01 septiembre 2021

La Universidad de Extremadura (UEx) ha recibido esta semana a los dieciséis estudiantes de Kalamazoo College, de Estados Unidos, que pasarán en Cáceres entre tres y nueve meses durante este curso 2021-2022.

En concreto, estos alumnos integran el programa que Kalamazoo College desarrolla anualmente en la Facultad de Filosofía y Letras en el marco de los Programas Internacionales del Instituto de Español como Lengua Extranjera, dentro del Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

Así pues, según recuerda la UEx en una nota de prensa, la colaboración entre la Universidad de Extremadura y Kalamazoo College comenzó hace ahora treinta años con la firma de un convenio, y desde entonces, más de 400 alumnos norteamericanos han estudiado en Cáceres y cerca de un centenar de alumnos extremeños lo han hecho en Kalamazoo gracias a las becas que anualmente concede el College a estudiantes destacados de la UEx.

El equipo del programa en la UEx está compuesto por su directora, la profesora Victoria Pineda, junto con las profesoras Gemma Delicado y Diana Villanueva.

LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS

El Programa Kalamazoo College está enfocado en la lengua y la cultura españolas, que ofrece a los participantes la posibilidad de cursar asignaturas específicamente diseñadas para ellos, además de matricularse en asignaturas regladas de la UEx.

En este sentido, tal y como señala la UEx, Kalamazoo College es una institución pionera en la creación de programas de estudios en el extranjero, y desde 1958 ha enviado a más de 4.000 estudiantes a 32 países de todo el mundo, y desde los años noventa del siglo XX ha incorporado a sus actividades académicas el Integrative Cultural Research Project, un proyecto de aprendizaje-servicio que los alumnos llevan a cabo en distintas instituciones de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.