dia internacional turismo
  • |
Región Digital

Extremadura contará en 'la vuelta al cole' con 693 docentes más que en un curso ordinario

Estas contrataciones permitirán repetir el "mismo escenario" que el curso pasado, es decir, grupos estables de convivencia hasta 4º de Primaria.

26 agosto 2021 | Publicado : 13:08 (26/08/2021) | Actualizado: 18:25 (26/08/2021)

Ep.

La comunidad autónoma de Extremadura contará para el curso 2021/2022 con un total de 693 docentes más que en un curso ordinario.

Así, para los centros públicos se contratan 603 docentes más, 147 contrataciones menos que el curso pasado, de ellos 233,5 son maestros de Primaria y 369,5 son profesores de Secundaria. Para los concertados se contratan 90 profesores, 60,5 menos que el curso pasado.

Estas contrataciones permitirán repetir el "mismo escenario" que el curso pasado, es decir, grupos estables de convivencia hasta 4º de Primaria, 1,5 metros de distancia interpersonal, con flexibilización a 1,2 metros donde sea necesario de 5º de Primaria a 4º de ESO y 1,2 m de distancia interpersonal también en Bachillerato y Ciclos Formativos, según apunta la Consejería de Educación y Empleo a Europa Press.

Esto va a permitir también que los grupos en Educación Infantil y Primaria, como máximo, sean de 25 alumnos/as, y de 5º de Primaria a 4º de ESO serán de 22, como máximo; mientras que en Bachillerato y FP tendrán las ratios legales establecidas.

Será un escenario "muy similar" al del curso 20/21, con la diferencia de la reducción de la distancia interpersonal al 1,2 en los centros educativos donde había dificultades de espacio el pasado curso, provocando que algunos centros pasaran a horario vespertino o utilizaran otras instalaciones.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.