uex
  • |
Región Digital

49 asociaciones juveniles percibirán ayudas de Junta para el ejercicio 2021

Percibirán esta línea de ayudas, convocadas por IJEX, 49 asociaciones juveniles que desarrollarán proyectos, en diferentes municipios de Extremadura.

29 julio 2021

El DOE ha publicado la convocatoria de subvenciones a asociaciones juveniles y entidades asimiladas a las mismas, para el desarrollo de proyectos de interés general para el ejercicio 2021, por un importe total de 305.399 euros.

El objeto de la convocatoria es la financiación de proyectos educativos que contribuyan a la generación de una ciudadanía extremeña global con conciencia crítica sobre la realidad mundial y comprometida con la paz y los derechos humanos.

Se trata de generar herramientas para la participación y la transformación social en claves de justicia social, desde un enfoque feminista e intercultural.

El abono de la ayuda concedida se hará efectivo con carácter anticipado, con un primer pago del 50 por ciento del importe total y el resto una vez presentada la documentación justificativa del destino de los gastos y pagos realizados en una cantidad al menos igual al importe anticipado.

Esta documentación justificativa correspondiente al primer pago del 50 por ciento deberá presentarse en el Instituto de la Juventud de Extremadura antes del 20 noviembre.

El objetivo del IJEX es la promoción y el apoyo al movimiento asociativo juvenil extremeño, dotándolo de recursos para que puedan poner en marcha proyectos que favorezcan la autonomía personal de los jóvenes y su inserción social en ámbitos como la emancipación, el empleo, la vivienda y la salud.

Asimismo, el impulso de propuestas para alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la lucha contra la violencia de género en jóvenes y el fomento de la actitud crítica ante cualquier tipo de discriminación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.