asamblea 8M
  • |
Región Digital

1,4 millones a becas complementarias para enseñanzas universitarias en curso 2020/21

Habrá dos tipos de becas, unas supeditadas al rendimiento académico y, otras de cuantía fija ligadas a la renta.

28 julio 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la convocatoria de becas complementarias para enseñanzas universitarias, en el curso académico 2020/2021, por importe de 1.459.900 euros.

En concreto, podrán solicitar las becas quienes se hayan matriculado, en el curso 2020/2021, en régimen presencial en los estudios para la obtención de un título universitario oficial de Grado en la Universidad de Extremadura o de Grado en cualquier universidad pública del territorio español siempre que se trate de estudios no impartidos en la Universidad de Extremadura.

La resolución de convocatoria incluye dos modalidades, una primera que corresponde a las becas al rendimiento académico, en la que el solicitante deberá haber obtenido una nota media de 8,00 puntos o superior en el curso, pruebas de acceso o estudios previo, y la cuantía de la ayuda será de entre 250 y 400 euros, dependiendo de la calificación obtenida.

Por su parte, en la modalidad B se establecen las becas de cuantía fija ligada a renta, y que serán para cubrir los gastos generales por la realización de estudios universitarios de los solicitantes cuyo nivel de renta familiar del año inmediatamente anterior al de inicio del curso 2020/2021 no haya superado los umbrales que se determinan en la resolución. La cuantía de la ayuda será de 500 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.