• |
Región Digital

Consejo Rector del Instituto Municipal Juventud aprueba Plan Estratégico Subvenciones 2021

Al mismo se destinan 96.000 euros y ahonda en la participación como "uno de los objetivos de la Unión Europea en materia de políticas de juventud".

20 julio 2021

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud de Cáceres ha aprobado este martes el Plan Estratégico de Subvenciones para 2021 al que se destinan 96.000 euros, y que ahonda en la participación como "uno de los objetivos de la Unión Europea en materia de políticas de juventud".

En este sentido, la concejala de Juventud, Paula Rodríguez, ha señalado que "para fomentar la participación" se han aumentado las ayudas a las asociaciones juveniles, que serán de 30.000 euros, y se ha incrementado a 36.000 euros la subvención al Consejo Local de la Juventud.

Además, el plan, que recoge dos becas de formación para jóvenes de entre 18 y 30 años con formación universitaria, también incluye una subvención a la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular de 9.500 euros, y a la Fundación Rebross, de 3.000 euros, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

Además, habrá ayudas dirigidas a entidades juveniles, para la financiación de actuaciones que se desarrollen en el ámbito juvenil; ayudas para el sostenimiento de convenios destinados al desarrollo de actividades y proyectos promovidos en apoyo a los colectivos juveniles de la ciudad, de hábitos saludables y de prevención de consumo de sustancias tóxicas y otras adicciones nocivas.

También se pondrán en marcha ayudas excepcionales por razones de interés público, social, económico y humanitario, y concursos, premios que promuevan e impulsen la creatividad de jóvenes artistas de entre 16 y 30 años, así como becas de prácticas para jóvenes menores de 30 años que "puedan tener una oportunidad de desarrollar sus conocimientos y mejorar sus capacidades dentro del instituto", ha destacado la concejala de Juventud.

Asimismo, Rodríguez ha informado de la participación de Cáceres en el Seminario de Centros Multiplicadores de Eurodesk, donde se han "remarcado las prioridades sobre las que se va a trabajar en 2021, que son Greening (Europa Verde); digitalización, y participación e inclusión".

De la misma forma, ha destacado que la participación en el Seminario "ha sido muy positiva, ya que es la primera vez que nuestro Punto participa en un evento de este tipo".

Durante la reunión de este Consejo Rector también se ha informado de la incorporación de una trabajadora social, para los próximos seis meses, al Espacio de Creación Joven, así como de la emisión de 299 carnés joven, que supone 135 más que el mes anterior.

Al mismo tiempo, en lo que va del mes de julio han sido atendidas 257 personas por diferentes medios, así como 274 consultas de diferentes temáticas, ha señalado Rodríguez.

"Se mantiene un contacto diario con empresas o entidades tanto a nivel regional como nacional para publicación de sus vacantes de empleo y difusión de ofertas formativas en el Portal de Juventud", ha detallado la concejala.

Finalmente, Rodríguez ha apuntado que "desde el 16 de junio hasta el día de hoy se han recibido 37 ofertas de empleo directas y 19 ofertas formativas directas para su publicación en el Portal de Juventud", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.