quiron salud
  • |
Región Digital

Rosiña anuncia proyecto piloto para jóvenes desempleados de la región

D acompañamiento, orientación y prospección”, una Red de Puntos de Orientación y Prospección Profesional de Extremadura, junto a Educación y Empleo

16 julio 2021 | Publicado : 23:53 (16/07/2021) | Actualizado: 00:50 (17/07/2021)

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha resaltado este viernes que el Ejecutivo regional ha puesto en marcha en la Factoría Joven de Badajoz y en el Espacio de Creación Joven de Cáceres “un nuevo proyecto piloto de acompañamiento, orientación y prospección”, una Red de Puntos de Orientación y Prospección Profesional de Extremadura, en colaboración con la Consejería de Educación y Empleo, dirigido a los jóvenes desempleados de la región.

La titular de las políticas de Igualdad y portavoz ha realizado estas declaraciones en Badajoz donde ha visitado la Factoría Joven, a la que también ha asistido la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán.

En este sentido, ha recordado que estos espacios reabrieron sus puertas el pasado 1 de julio, aunque “han mantenido su actividad durante todo este tiempo”, tras la irrupción del coronavirus, a través de “otros canales”, de manera que ha permitido garantizar “el acompañamiento, especialmente importante, con los jóvenes de la región en los momentos más duros de la pandemia”.

Así, ha señalado que en la actualidad los Espacios de Creación Joven y las Factorías del IJEX han adaptado sus instalaciones, así como el servicio y los profesionales que desarrollan su labor en estos espacios a través de “la Guía que el Instituto de la Juventud de Extremadura ha desarrollado junto con las autoridades sanitarias de la región para respetar las medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19”, apelando a la prudencia y a la responsabilidad de la ciudadanía extremeña.

Además, Gil Rosiña ha sostenido que el Gobierno de la Junta de Extremadura “tiene que hacer cuantos más esfuerzos, mejor” para “ser capaces de acompañar a los jóvenes y de generar las oportunidades de empleo necesarias para que todo el talento de la juventud extremeña se quede aquí”.

Según la consejera, “no queremos que se nos vayan los jóvenes, de ahí todo el esfuerzo de las políticas públicas que estamos haciendo y un ejemplo de ello es este Punto de Orientación y Prospección en colaboración con el SEXPE, a través del Instituto de la Juventud de Extremadura”.

En relación a esto último, ha acentuado la necesidad de “sacar la función de orientación laboral de las Oficinas clásicas del SEXPE e irnos a los espacios donde están los jóvenes”. Unos espacios que, ha señalado, no son exclusivos para el ocio.

Por otro lado, la consejera de Igualdad y portavoz ha avanzado que tras el verano el IJEX iniciará “una nueva andadura de los Espacios de Creación Joven y Factorías, una fórmula pionera en nuestro país pero que en estos momentos la actividad necesita ser repensada y reformulada” para adaptarnos a las nuevas formas de participación de los jóvenes.

En este sentido, ha adelantado que estos centros “se convertirán por las mañanas en espacios de coworking para ayudar a los jóvenes a emprender y a tener una oportunidad de empleo”, mientras que “por las tardes, tendrán el formato clásico destinado al desarrollo de actividades artísticas y creativas relacionadas con el ocio y tiempo libre”.

Y, ha resaltado que se ha hecho “una reorganización incrementando el número de trabajadores en estos centros y de los horarios”, agradeciendo a los dinamizadores de los Espacios de Creación Joven y de las Factorías del IJEX su “trabajo, esfuerzo y disposición”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.