quiron salud
  • |
Región Digital

80 chicos y chicas participan en una nueva edición del Campus Calderón

Promovido por la Fundación José Manuel Calderón, con la colaboración de Fundación CB, Ibercaja y el Ayuntamiento de Badajoz

15 julio 2021

El Campus Calderón celebra su décimo quinta edición en las instalaciones de la Residencia Universitaria de Fundación CB (Rucab) en la ciudad de Badajoz, donde 85 niños disfrutarán de este campamento de baloncesto hasta el próximo sábado.

El campamento se ha presentado este miércoles en los jardines de la Rucab por parte del director de Fundación CB, por parte del Emilio Jiménez; el director territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur, Fernando Planelles; el concejal de Deportes, Juancho Pérez, y el jugador de baloncesto José Manuel Calderón.

El jugador ha destacado que esta edición será diferente de las anteriores debido a la situación provocada por la pandemia, de manera tal que los chicos desarrollarán las actividades principalmente en las instalaciones de la Rucab, en La Granadilla y en el pabellón Nuria Cabanillas.

Las edades de los participantes este año serán desde los 8 hasta los 16 años, incluyendo a algunos jóvenes de 17 años que no pudieron disfrutar de su último campus por no poder celebrarse la edición de 2020.

Al igual que años anteriores, se centrarán en inculcar a los chicos valores como la buena alimentación, la sostenibilidad, el esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo, entre otros. Valores que tanto Fundación CB como Ibercaja comparten con la fundación de José Manuel Calderón con el fin de educar a los jóvenes "en ser conscientes de la importancia de cualquier acción individual que lleven a cabo".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.