quiron salud
  • |
Región Digital

Aprobadas auditorías energéticas y planes de mejora en diversos centros educativos

Contará con un presupuesto global de 1.806.435 euros y una financiación del 80 por ciento con cargo a fondos FEDER.

14 julio 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado contratar el servicio de realización de auditorías energéticas y planes de mejora en diversos centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Esta licitación permitirá llevar a cabo un total de 684 auditorías en centros públicos de educación infantil y primaria, institutos de enseñanza secundaria obligatoria y centros rurales agrupados.

La inversión, ha informado Gil Rosiña, forma parte del Plan de Inversiones en Infraestructuras y Equipamiento Educativo que fue consensuado con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura en la legislatura anterior.

En cuanto a las auditorías energéticas, ha dicho que se inscriben en el compromiso de la Junta de Extremadura en la lucha contra cambio climático y por la eficiencia energética, y ha recordado la firma reciente del Plan Integrado de Energía y Clima 2021-23 que mañana explicará la consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, en sede parlamentaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.