• |
Región Digital

Extremadura contará con campamento de verano para niños con diabetes

Novo Nordisk España y la Federación Española de Diabetes han firmado un acuerdo de colaboración que promoverá becas para que niños y niñas con diabetes

06 julio 2021

El fin es que jóvenes procedentes de familias con recursos limitados puedan acudir a los campamentos de verano organizados por las asociaciones miembro de FEDE.

Así, las asociaciones miembro de FEDE tienen previsto organizar 8 campamentos, que tendrán lugar a lo largo de los meses de julio y agosto en Aragón, Cataluña, Islas Baleares, Extremadura y País Vasco.

Este acuerdo refuerza el compromiso de la compañía, especializada en el tratamiento de la diabetes, para promover una mejor calidad de vida de los pacientes con esta patología y de sus familias.

"Para nosotros es muy importante apoyar a las organizaciones de pacientes, y especialmente a aquellas familias con recursos limitados, para que tengan una formación en la autogestión de la diabetes que permita a sus hijos un mejor autocontrol y autonomía en la convivencia con su enfermedad", detalla la directora de Relaciones Institucionales de Novo Nordisk España, Olga Espallardo.

A estos campamentos, asistirán menores de entre 6 y 17 años diagnosticados con diabetes para que puedan disfrutar de unos días de ocio, diversión y formación beneficiosa para su desarrollo.

Tal como apunta el presidente de FEDE, Juan Francisco Perán, "el programa de 'Becas FEDE' tiene como objetivo reducir la desigualdad en el acceso a los campamentos de verano y, desde 2017, ha becado a más de 500 niños y niñas con diabetes".

Ahora, con el apoyo de Novo Nordisk, el proyecto se reforzará, "llegando a más familias", tal y como ha destacado Perán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.