asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE valora comienzo en Extremadura de vacunación de mayores de 12 años con discapacidad

Para Juan Antonio González, "la noticia positiva es que esta semana empezarán a ser vacunados, así como los estudiantes con movilidad".

05 julio 2021

Ep.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha valorado que esta semana comience en la región la vacunación de las personas mayores de 12 años con discapacidad, así como la de los estudiantes con movilidad.

"La noticia positiva es que esta semana empezarán a ser vacunados los mayores de 12 años con discapacidad y los estudiantes con movilidad", ha destacado González este lunes en una rueda de prensa en Mérida.

Asimismo, en su intervención ante los medios, el portavoz socialista se ha congratulado por el ritmo de vacunación en España, que es el país de la Unión Europea que más vacunas administra por 100 habitantes. Así, ha expuesto que casi el 55 por ciento de la población tiene puesta una dosis y el 40 por ciento tiene la pauta completa.

Ante este hecho, también ha recalcado que Extremadura es una de las comunidades autónomas que más vacunas pone en el país y, por lo tanto, es una de las zonas de Europa donde mejor va el ritmo de vacunación.

Tanto es así, ha dicho, que en Extremadura, el 67,3 por ciento de la población objetivo de vacunación tiene una dosis puesta y el 52 por ciento tiene la pauta completa, y por tanto están inmunizados.

Estos datos, para González, debería ser una motivo de reflexión para que los españoles se sientan "orgullosos" del sistema público de sanidad, aunque "muchos lo han puesto en cuestión durante la pandemia".

No obstante, y a pesar del buen ritmo de vacunación, Juan Antonio González, ha remarcado que se debe ser consciente de que el virus sigue presente, no se ha ido y que habrá que convivir con él en los próximos años, al igual que ocurre con la gripe, ha apuntado.

PREOCUPADOS POR LA INCIDENCIA

Asimismo, el portavoz del PSOE ha mostrado su preocupación por el aumento de la incidencia acumulada en los últimos días, por lo que ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" y a la "prudencia", aunque ha reconocido que esta incidencia "no es tan grave" como la de los meses de enero o febrero.

Así, ha dicho que la presión hospitalaria o lo ingresos en UCI no están aumentando de manera considerable, por lo que, aunque la incidencia está subiendo está la buena noticia de que la presión hospitalaria en Extremadura no está aumentando.

Por ello, el PSOE extremeño comparte la palabras del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, cuando dice que a la hora de tomar medidas restrictivas no solo habría que tener en cuenta el aumento de la incidencia sino la gravedad.

De esta forma, ha considerado que es "muy importante" la salud de los extremeños pero también hay que intentar compatibilizar este hecho con la recuperación económica y del empleo en la región.

Así, ha considerado que los datos de desempleo conocidos la pasada semana son "esperanzadores" e invitan a seguir "indagando en la recuperación económica" y del empleo, por lo que no se deberían dar "pasos atrás".

Finalmente, y preguntado por si algunas actitudes de la población juvenil pudieran estar detrás del aumento de la incidencia, González ha considerado que "meter a todos los jóvenes en el mismo saco sería faltar un poco a la verdad".

Así, ha reconocido que "mayoritariamente" hay jóvenes que son responsables pero que también hay otros que no están teniendo un "comportamiento adecuado" ni están siendo "solidarios" con la sociedad en general, a la que pueden contagiar, ha dicho.

Por ello, el portavoz socialista ha realizado un llamamiento a la población juvenil para que sean "responsables", "solidarios" y para que "piensen en su futuro".

"Pensar en su futuro también es saber que si la economía y el empleo empeora ese joven va a tener más dificultades", ha aseverado, ya que si la incidencia del coronavirus sube no solo afecta a la salud sino también a la economía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.