asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cine Teatro Juventud de Hervás se suma a Red de Teatros y Espacios Escénicos Extremadura

Con esta adhesión, este grupo queda conformado por 47 localidades y 48 espacios escénicos.

01 julio 2021

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica en su edición de este jueves la incorporación del municipio de Hervás, a través del Cine Teatro Juventud de la localidad, a la Red de Teatros y otros espacios escénicos de la comunidad.

En concreto, esta incorporación se realiza a partir de la solicitud formulada por el Consistorio local y una vez examinados y aprobados, por una Comisión técnico-artística y de seguimiento, los requisitos relativos al espacio escénico, recursos humanos y económicos de la infraestructura cultural.

Así pues, con la adhesión del Cine Teatro Juventud de Hervás, la Red de Teatros de la región queda conformada por 47 localidades y 48 espacios escénicos, según explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

A su vez, los espacios escénicos de la red disponen anualmente de una programación regular financiada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

Para la primera programación de 2021 (se realizan dos procedimientos de programación anuales) están previstos 129 espectáculos con un total de 260 representaciones.

Además, 86 compañías son las que conforman esta programación, de las que 69 son extremeñas y 17 proceden de otras comunidades autónomas.

Cabe destacar que la presentación de solicitudes de integración en la Red de Teatros y otros espacios escénicos de Extremadura, tiene carácter abierto y permanente de manera indefinida, pudiendo efectuarse la correspondiente solicitud por los municipios que estuviesen interesados en formar parte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.