asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta oferta dos becas formativas en Acción Exterior cuyos destinos son Bruselas y Lisboa

Están dirigidas a mejorar la formación y práctica de jóvenes con titulación universitaria como instrumento adecuado para contribuir al desarrollo regional.

01 julio 2021

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este jueves una resolución por la que se convocan dos becas para actividades de formación y práctica en materia de Acción Exterior que se desarrollarán en la Delegación de Extremadura en Bruselas y en la Oficina de Extremadura en Lisboa.

En concreto, estas becas, que se convocan por resolución de la Secretaría General de la Presidencia de la Junta de Extremadura, están dirigidas a mejorar la formación y práctica de jóvenes con titulación universitaria como instrumento adecuado para contribuir al desarrollo regional y fomentar la proyección de Extremadura en el conjunto de Europa y, de manera singularizada, en Portugal.

Así pues, los requisitos para acceder a las becas son no tener más de 30 años, estar en posesión de una titulación universitaria oficial de grado, o título homologado oficialmente, de, al menos, 240 créditos ECTS (European Credit Transfer System), de cualquier especialidad, tener un conocimiento suficiente del idioma español y un conocimiento del idioma inglés, acreditado mediante diploma del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, y no haber sido beneficiario de estas becas en convocatorias anteriores.

Además, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, las personas interesadas deberán estar empadronadas en la región desde, al menos, un año antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes o, en su caso, haber obtenido la titulación exigida en la Universidad de Extremadura.

Las becas tendrán una dotación mensual bruta de 2.609,69 euros y se concederán mediante un procedimiento de selección que contará con una fase de valoración de méritos más dos pruebas, una escrita y otra oral. Su duración abarcará desde la fecha de concesión hasta el 31 de diciembre de este año 2021, si bien podrán ser prorrogadas por dos años naturales desde esa fecha.

Cabe destacar que el plazo de presentación de solicitudes y documentación requerida será de 10 días contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria y su extracto en el Diario Oficial de Extremadura.

Las solicitudes se formalizarán en el impreso normalizado que figura en el Anexo I de la convocatoria y estarán dirigidas a la Secretaría General de la Presidencia de la Junta de Extremadura. Los impresos de solicitud también se encontrarán a disposición de las personas interesadas en el portal web de información al ciudadano de la Junta de Extremadura, https://ciudadano.gobex.es

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.