asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jóvenes de Cáceres donan dos furgonetas de alimentos al comedor de las Hijas de la Caridad

JEC Cáceres se suma a la propuesta de la pastoral juvenil de la diócesis que consistió en una campaña de recogida de alimentos, del 24 al 26 de junio.

01 julio 2021

El grupo de Secundaria de la Juventud Estudiante Católica (JEC) de la Diócesis Coria-Cáceres, ha entregado dos furgonetas repletas de alimentos y 755 euros en efectivo a las Hijas de la Caridad de Cáceres para contribuir a la labor que prestan en el comedor social 'La Milagrosa'.

Así pues, JEC Cáceres se suma a la propuesta de la pastoral juvenil de la diócesis que consistió en una campaña de recogida de alimentos, que tuvo lugar del 24 al 26 de junio en la parroquia de Guadalupe en la capital cacereña.

En el momento de la entrega de los alimentos y la recaudación, los jóvenes conocieron las instalaciones del comedor social, las cocinas y cómo se organiza el reparto de las más de 100 comidas y cenas diarias que distribuyen en Cáceres.

De este modo, el grupo ha animado a los jóvenes de la ciudad a sumarse a este tipo de iniciativas para ayudar a las personas más necesitadas y como una buena forma de terminar este curso "complicado" marcado por la pandemia.

Cabe recordar que la JEC es un movimiento de Acción Católica Especializada (ACE), que pretende llevar el Evangelio a los centros educativos, al mundo estudiantil, y a la sociedad en general.

Por ello, está presente en varias diócesis españolas (Cáceres, Plasencia, Mérida-Badajoz, Bilbao, Granada, Madrid, Palencia, Salamanca, Sevilla, etc.).

"Somos una juventud dispuesta a comprometerse en iniciativas de voluntariado, ciudadanía activa y solidaridad social", asegura la organización en una nota de prensa, en la que detalla que se reúne en la parroquia de Guadalupe en Cáceres para organizar sus propuestas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.