stone music
  • |
Región Digital

Más de 4.000 estudiantes extremeños participan en los programas de Cultura Emprendedora

El acto de clausura ha tenido lugar en el CRA La Espiga de El Torviscal, con la presencia de la consejera de Educación y el director general de Innovación.

23 junio 2021

Más de 4.000 estudiantes extremeños, de 175 centros educativos y 340 docentes de la región, pertenecientes a todo el itinerario educativo, han participado este curso en los programas de Cultura Emprendedora.

Así pues, como cada año, coincidiendo con la finalización del curso escolar, han tenido lugar los cierres de los programas de Cultura Emprendedora, que desarrolla la Junta de Extremadura desde la Consejería de Educación y Empleo.

En el acto de clausura, que ha tenido lugar este miércoles en el CRA La Espiga, de El Torviscal, han participado la consejera de Educación y Empleo de la Junta, Esther Gutiérrez, y el director general de Innovación e Inclusión Educativa, Juan Pablo Venero.

En esta cita, donde la consejera ha sido entrevistada por los guías del acto, Esther Gutiérrez ha asegurado que "el emprendimiento nos ha ayudado a superar los retos educativos que se han presentado durante la pandemia. El emprendimiento es el camino para acceder al éxito educativo. Los programas de Cultura Emprendedora son el camino".

El evento de clausura de los programas celebrado este miércoles ha servido de conexión y representación del alumnado y del profesorado, así como de otros colectivos de la comunidad educativa como son las familias, las asociaciones o las empresas que apuestan por la educación emprendedora como una vía para favorecer la inclusión y la innovación en una sociedad en constante cambio, según explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

CULTURA EMPRENDEDORA

Cabe destacar que hay cuatro programas de Cultura Emprendedora: 'Junioremprende', para 5º y 6º de Primaria; 'Teenemprende', para Enseñanza Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica; 'Youthemprende', para Bachillerato; y 'Expertemprende', para Formación Profesional de grado medio y superior.

Cultura Emprendedora es un ejemplo de la transversalidad de la Junta de Extremadura puesto que recupera la filosofía del Gabinete de Iniciativa Joven, con el que Extremadura obtuvo tantos reconocimientos a nivel nacional e internacional.

De hecho, en el desarrollo de estos programas están involucrados varios departamentos de la Junta de Extremadura, como son la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo, la Dirección General de Política Universitaria, la Dirección General de Empresa, el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) y el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.