quiron salud
  • |
Región Digital

Scouts de Extremadura presenta calendario de campamentos y actividades de verano

Actividades de ocio educativo este verano, una programación que se retoma con mucha ilusión después de un año marcado por la pandemia.

22 junio 2021

La entidad lleva meses defendiendo y reclamando en Extremadura el ocio educativo seguro, llegando a presentar un manifiesto de razones para continuar con este tipo de actividades, un documento basado en las evidencias científicas que determinan que es posible realizarlas con seguridad.

Las actividades de ocio educativo, nos recuerda ASDE- Scouts de Extremadura contribuyen al desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes; y brindan más allá de actividades de entretenimiento y/o deportivas una serie de recursos a las personas que participan, tocando temáticas diversas que giran en torno a programas educativos adaptados a cada etapa psicoevolutiva, programas dirigidos a promover el compromiso social, el compromiso ambiental y el compromiso para la salud, entre otros.

Todo ello, bajo el enfoque de los Derechos de la Infancia respetando que los y las menores puedan asociarse, jugar, expresarse y participar dando su opinión.

En julio y agosto, vuelven los veranos scouts
Durante los meses de julio y agosto vuelven los campamentos scouts.

Respecto a ediciones anteriores, ahora se adaptan a las nuevas circunstancias modificando su duración y el número de participantes por turnos, de forma que todos los niños, niñas y jóvenes puedan disfrutar de los campamentos con seguridad.

Como novedad, este año todos los campamentos se desarrollarán dentro de nuestro país y mayoritariamente en Extremadura, nos encontramos con una ruta por el Camino de Santiago y los siguientes campamentos en Jarandilla de la Vera, Pasarón de la Vera, Coria, Hernán Pérez, Barcarrota, Cíjara, un campamento urbano en Badajoz, entre otro que aún están por concretar.

Se estima que participarán unas 1.000 personas asociadas, de las que alrededor de 250 son personas voluntarias.

Además de las modificaciones en cuanto a los turnos y espacios compartidos y el propio protocolo que se ha venido actualizando por parte de ASDE- Scouts de Extremadura, desde el organismo se espera la publicación de la Guía de Recomendaciones del Instituto de la Juventud de Extremadura, cuya previsión es que se publique en los próximos días tras la aprobación de las recomendaciones del Ministerio.

Ningún niño, niña o joven sin escultismo

Con el objetivo de ayudar a niños, niñas y jóvenes que deseen participar en las actividades de los Grupos Scouts, pero que por su situación familiar y/o socioeconómica, puedan tener dificultades para afrontar los costes derivados de las mismas, se pone en marcha el “Programa de Ayudas a la participación de niños, niñas y jóvenes en campamentos y actividades de verano”.

Con el programa, se convoca una línea de ayudas económicas para dar soporte a la participación infantil y juvenil, de aquellas familias que se encuentran en situación de riesgo de nuestra región.

Podrán beneficiarse niños, niñas y jóvenes que pertenezcan a la organización ASDE – Scouts de Extremadura mediante cualquiera de sus Grupos Scouts.

Estas ayudas han sido posibles gracias a donaciones y a fondos propios de la organización, así como a la financiación proporcionada por la entidad Educo y por Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

A la vez, otras familias que quieran participar de las actividades de Grupos Scouts y no hayan podido hacerlo por una cuestión económica, podrán solicitar las ayudas disponibles para ello.

Las ayudas del Programa se pueden solicitar hasta el 23 de junio de 2021, toda la información está disponible en la web asdeex.org

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.