• |
Región Digital

Creex y Consejo Social UEx acuerdan impulsar la conexión universidad-empresa

La labor académica debe ir en consonancia con la evolución del tejido productivo para enriquecerlo y para anticiparse a las demandas de futuro.

22 junio 2021

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) y el Consejo Social de la Universidad de Extremadura (UEx) han acordado establecer líneas de trabajo conjuntas para impulsar la conexión universidad-empresa, encuadrada dentro del Plan Estratégico del Consejo Social denominado 'Hacia una mayor conexión con la sociedad extremeña', que contó con el apoyo de los representantes de la Creex en este organismo, Pilar Coslado y Pedro Rosado.

Así lo han ratificado el presidente y el secretario general de la Creex, Pedro Castro y Javier Peinado, respectivamente, en una reunión con el nuevo presidente del Consejo Social de la UEx, Antonio Huertas.

Al final de la reunión, ambas partes acordaron "dejar constancia por escrito de su compromiso" con la elaboración de un convenio de colaboración para apoyar la nueva estrategia, que incluirá, entre otras cuestiones, asuntos como el establecimiento de un sistema de prácticas de los estudiantes de la Universidad de Extremadura en las empresas para el fomento de la empleabilidad y la retención del talento.

También el apoyo a las acciones para el desarrollo económico y social sostenible o la apertura de cauces "estables" de comunicación que posibiliten que las titulaciones y estudios académicos se adapten a lo que demanda el mercado laboral.

Tras el encuentro, Javier Peinado ha señalado que la Universidad de Extremadura en general, y su Consejo Social en particular, son elementos "fundamentales" para el impulso económico que necesita la región, por su capacidad para "atraer, fomentar, formar y estimular el talento".

"Desde la Creex hemos defendido siempre que la formación de nuestros universitarios y las demandas del mercado laboral deben caminar parejas, en conexión", ha indicado Peinado, para evitar tanto la fuga del talento como que muchos estudiantes "vean decepcionadas sus expectativas de empleo por no estar en sintonía con lo que la empresa necesita".

Asimismo, ha comentado que la llegada de Antonio Huertas a la presidencia del Consejo Social les ha parecido "una ocasión idónea" para reforzar los lazos universidad-empresa, y "más teniendo en cuenta" el nuevo Plan Estratégico que el nuevo presidente ha impulsado y que la Creex ha apoyado a través de sus representantes en este órgano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.