stone music
  • |
Región Digital

UEx aprueba plan de acción para difusión de sus actividades y acercarse a la sociedad

Para potenciar el alcance de este plan de acción, el Consejo implementará acciones conjuntas con la Fundación Universidad Sociedad.

18 junio 2021

El Consejo Social de la Universidad de Extremadura (UEx) ha aprobado este viernes su Plan de Acción para los próximos tres años, que cuenta con cinco líneas estratégicas que permitirán desarrollar la función de este órgano como enlace entre la Universidad y la sociedad extremeña.

El plan nace con un "compromiso general de transparencia" que permita una "mayor interlocución" con la sociedad para que se conozca "mejor" la labor del consejo y los objetivos que promueve para la región.

Desde la UEX, se señala este consejo entiende que al ser la única universidad pública de Extremadura, esta institución tiene un "papel "fundamental dentro del desarrollo económico y social de la región, no solo mediante la docencia y la investigación, sino también "apoyando el desarrollo profesional y humano de sus estudiantes y contribuyendo a generar una sociedad de oportunidades, crecimiento y creación de empleo".

Para potenciar el alcance de este plan de acción, el Consejo implementará acciones conjuntas con la Fundación Universidad Sociedad, dependiente de la Universidad.

De esta forma, el consejo ha aprobado cinco líneas estratégicas para impulsar desde la UEx la mejora académica y la transformación económica y social de Extremadura.

La primera de ellas hace referencia al fomento de la empleabilidad, de modo que se trabajará conjuntamente con el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad, para el fomento de convenios de colaboración con empresas e instituciones públicas o privadas, que tengan como objeto la realización de prácticas y el fomento del empleo de los estudiantes y titulados universitarios.

Asimismo, se promoverán acuerdos de colaboración con entidades públicas y privadas, y medios de comunicación regionales, que permitan difundir entre los más jóvenes, incluso antes de su edad universitaria, los valores del esfuerzo individual y aprovechamiento del estudio.

El punto segundo hace referencia a la difusión actividades y funcionamiento de la universidad, pues el consejo social quiere impulsar la "difusión continua de todo aquello que se considere más relevante de lo que ocurre y hace la Universidad para un mejor conocimiento de la sociedad de su actividad".

En este sentido, se promoverá un programa de difusión general de la Universidad, a través de radio, televisión por internet, revistas digitales y redes sociales así como la realización de actividades públicas que incluyan la participación de miembros de la comunidad universitaria, antiguos alumnos y empresas para difundir prácticas de éxito de estudio, empleo emprendimiento y voluntariado, y que puedan también ser premiadas con unos premios anuales que, impulsados por el Consejo Social, unan más a la Universidad con la sociedad y la empresa.

En tercer lugar, los antiguos alumnos de la Universidad "pueden ser sus mejores embajadores sociales", tanto en Extremadura como fuera de ella. Por ello, el Consejo Social apoyará al Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad, para potenciar la vinculación de estos antiguos estudiantes a su Universidad potenciando el contacto y networking entre ellos y solicitándoles colaboración para participar en actividades de divulgación social y universitaria y el apoyo al mecenazgo, patrocinio y esponsorización de actividades y programas de prácticas de formación y empleo.

El cuarto pilar es el del apoyo al desarrollo sostenible social y económico de Extremadura. Así, el Consejo Social respaldará todos aquellos programas, actividades y organizaciones que apoyen la transformación y adaptación paulatina de la sociedad y de la universidad extremeña a las nuevas realidades económicas y sociales, especialmente en lo que se refiera a desarrollo rural, sostenibilidad, empleo inclusivo, talento senior y cohesión social.

Finalmente, se fomentarán las relaciones con instituciones públicas y privadas para buscar apoyos para facilitar el conocimiento y el desarrollo de la Universidad en la sociedad extremeña, impulsando también la adaptación de titulaciones y estudios académicos a las tendencias sociales y económicas del entorno.

El Consejo ha aprobado también las dos comisiones reglamentarias, la Permanente, que funcionará como comisión Ejecutiva, y la Económica, que, además de desarrollar las actividades propias, actuarán como palanca del Consejo para impulsar y gestionar el desarrollo del Plan de Acción.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.