asamblea 8M
  • |
Región Digital

Centro Fiware Space forma en programación en Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz

De esta forma, un grupo de alumnos de la escuela pacense ha participado en el Smart City Workshop de la Diputación Provincial

11 junio 2021 | Publicado : 10:06 (11/06/2021) | Actualizado: 23:33 (11/06/2021)

Evento del proyecto "Badajoz es más", que ha servido para acercar a los estudiantes el mundo de la programación y prototipado de sistemas mediante placas de desarrollo Arduino.

Esta actividad está organizada por el centro Fiware Space, y a cargo del desarrollo de la jornada ha estado Robotilandia, un proyecto educativo localizado en Badajoz que cuenta con un equipo de docentes especializados en la aplicación de las tecnologías digitales al ámbito de la enseñanza.

El alumnado, que actualmente cursa distintos grados de formación profesional en la Escuela Virgen de Guadalupe, siguió los pasos necesarios para desarrollar una solución de Parking Inteligente como las instaladas como parte del proyecto "Badajoz es más" por la Diputación pacense.

De esta forma, se les proporcionó los distintos sensores, actuadores y elementos de software necesarios para el desarrollo de una aplicación de estas características, permitiéndoles enfrentarse al problema por su cuenta y proporcionándoles las instrucciones necesarias.

Con esta actividad, finaliza una colaboración de dos meses entre la Escuela Virgen de Guadalupe y el centro Fiware Space. En este tiempo se han llevado a cabo conferencias on-line de difusión de la tecnología Smart, en las que se ha puesto en valor la labor de la digitalización llevada a cabo desde la Diputación de Badajoz.

Así, el Smart City Workshop funciona en gran medida como un acercamiento a un ecosistema de innovación muy entrelazado con el panorama público y empresarial de la provincia, algo de interés para jóvenes a punto de adentrarse en el mundo laboral.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.