quiron salud
  • |
Región Digital

PP-Palomero aplaude "rectificación" Junta sobre mantenimiento módulos educativos en CEIP

Pide que el "nuevo compromiso" de mantener "todos" ellos no sea única y exclusivamente para un sólo curso escolar, sino "un compromiso de futuro".

09 junio 2021

El PP de Palomero ha aplaudido la "rectificación" de la Junta de Extremadura sobre el mantenimiento de módulos educativos en el CEIP de la localidad, y ha pedido que el "nuevo compromiso" de mantener "todos" ellos no sea única y exclusivamente para un sólo curso escolar, sino "un compromiso de futuro".

Así pues, ha reclamado que el "nuevo compromiso" implique garantizar los servicios básicos en las zonas rurales, ayude a generar oportunidades en materia educativa y luchar contra el despoblamiento de estas zonas, ya que "es uno de los problemas que más está perjudicando a los pueblos". 

De este modo se manifiesta el PP de Palomero, a través de una nota de prensa, en la que muestra su "satisfacción" ante la "rectificación" que según indica ha hecho la Junta de Extremadura y la Consejería de Educación, "al dar marcha atrás a la hora de suprimir uno de los módulos educativos de CEIP San Pedro para el curso 2021-2022, y que hubiera afectado a los cursos de primero, segundo y tercero de Primaria".

Además, para los 'populares', esta "rectificación" demuestra que la decisión que iba a tomar la Consejería de Educación era "totalmente errónea" e iba "en contra" de la calidad educativa de Palomero, "en contra" del centro y "en contra" de las familias.

Lo único que lamenta el PP es que esta situación de "incertidumbre" se podía a su juicio haber evitado, "si las administraciones a las que se han dirigido en varias ocasiones hubieran contestado a los escritos del Ayuntamiento de Palomero".

"Es incomprensible, que para tapar la situación de dejadez, abandono e incertidumbre que se ha vivido en el municipio con este asunto por parte de la administración regional, la consejería quiera culpar ahora al ayuntamiento y a los miembros de la corporación, que lo único que han hecho es pedir explicaciones por la supresión de un módulo educativo, defendiendo en todo momento al municipio y la calidad ", concluye el PP de Palomero.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.