quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Palomero pide a la Junta no suprimir un módulo de educación en el colegio

La Junta defiende que en el CEIP lo que propone, de cara al próximo curso, es continuar con tres grupos (clases), igual que ha estado en el curso actual.

08 junio 2021 | Publicado : 16:50 (08/06/2021) | Actualizado: 18:33 (08/06/2021)

El Ayuntamiento de Palomero ha pedido a la Junta de Extremadura que no suprima un módulo de educación en el colegio de la localidad, al considerar que de llevarse a cabo supondría un "grave recorte".

Así pues, el Consistorio incide en que dicha supresión provocaría que los alumnos con edades comprendidas entre tres y siete años formarían un módulo donde se juntarían primero, segundo y tercero de infantil con primero y segundo de primaria.

Y, por otro lado, un módulo compartido con tercero, cuatro, quinto y sexto de primaria, donde se juntarán a alumnos con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, lamenta en una nota de prensa el Ayuntamiento.

Para el Consistorio de Palomero, este "recorte" es "un grave retraso en la educación de los alumnos, va en contra de la voluntad de los padres, supone juntar y educar a la misma vez y en la misma aula a alumnos de gran diferencia de edad, y complicando y haciendo casi inviable darles una educación adaptadas a las necesidades de cada alumno y conforme a sus edades".

RESPUESTA DE LA JUNTA

Por su parte, la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha recalcado que en el CEIP de Palomero lo que propone de cara al próximo curso es continuar con tres grupos (clases), es decir, igual que ha estado en el vigente curso.

De este modo, el Ejecutivo regional afirma que lo señalado este martes en nota de prensa por el Ayuntamiento de Palomero en cuanto a supuestos recortes sobre dicho centro educativo "no se corresponde con la realidad".

Así, Educación incide en que Palomero tiene matriculados en su CEIP para el próximo curso a "sólo" 20 niños y niñas y añade que, aunque la propuesta técnica de la Inspección Educativa es la de agruparlos en dos grupos (dos aulas), la propuesta que la consejería va a llevar el próximo viernes a la Mesa Sectorial de Educación es la de continuar con tres grupos (clases) en este centro el próximo curso. "Es decir, igual que han estado en el vigente curso", subraya.

Por tanto, la Administración autonómica explica que estos tres grupos se distribuirán, en concreto, en 4 niños y niñas para un grupo de Educación Infantil; 7 niños y niñas para otro grupo de 1º a 3º de Primaria; y 9 niños y niñas para un grupo de 4º a 6º de Primaria.

Todo esto se tiene que ratificar este viernes, pero la propuesta de la consejería, "una vez más", va a ser de "especial sensibilidad y defensa de la escuela rural", incide la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.