ondacampus
  • |
Región Digital

UEx mantendrá próximo curso la presencialidad adoptada para prevenir contactos Covid-19

El Consejo de Gobierno de la Universidad también ha ratificado el nuevo 'Manual de estilo en redes sociales'

07 junio 2021 | Publicado : 22:33 (07/06/2021) | Actualizado: 22:41 (07/06/2021)

El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Hidalgo, ha informado al Consejo de Gobierno, reunido en sesión ordinaria mediante videoconferencia, que el procedimiento de presencialidad para el curso 2020/2021 para prevenir contactos Covid-19 seguirá vigente el próximo curso.

Este escenario de normalidad adaptada fue desarrollado en base a las medidas de prevención e higiene establecidas en el Real Decreto Ley 21/2020 y las metodologías de enseñanza-aprendizaje recogidas en los planes docentes de las asignaturas, así como los procesos de evaluación.

Las actividades docentes se ajustan a las recomendaciones incluidas en la Estrategia de Aneca para asegurar la calidad en las enseñanzas, y siguiendo los requisitos sanitarios establecidos por el Ministerio de Sanidad y las recomendaciones del Ministerio de Universidades y la Junta de Extremadura.

De igual modo, ha destacado que las medidas sanitarias contenidas en este documento que sigue en vigor fueron aprobadas por el Comité de Seguridad y Salud de la UEx celebrado el 24 de julio de 2020.

OFERTA DE PLAZAS Y MANUAL DE ESTILO

El órgano de Gobierno de la UEx ha dado luz verde además a la convocatoria de plazas para el personal de administración y servicios mediante promoción interna. En relación al personal docente e investigador, se ha autorizado la convocatoria en régimen laboral mediante el acceso libre.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado el nuevo 'Manual de estilo en redes sociales de la UEx', que establece las normas básicas comunes para abrir y gestionar cuentas en las redes sociales dependientes de organismos o departamentos de la comunidad universitaria.

El manual va dirigido especialmente a las cuentas oficiales de los servicios centrales de la Universidad de Extremadura, como vicerrectorados, direcciones generales, secretariados, facultades y bibliotecas. No obstante, se recomienda su uso para todas aquellas cuentas que representen a la UEx.

La Dirección de Comunicación será el único órgano de la UEx autorizado para establecer el procedimiento de apertura y normas de estilo y visuales que deben adoptarse en las redes sociales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.