• |
Región Digital

Colegio San Antonio de Padua recibirá la Medalla de Cáceres en centenario de su fundación

Luis Salaya ha resaltado que el centro educativo "es un referente desde que comenzó su andadura en 1921 en la calle Margallo".

04 junio 2021 | Publicado : 13:06 (04/06/2021) | Actualizado: 22:35 (04/06/2021)

Ep

El colegio San Antonio de Padua recibirá este año la Medalla de Cáceres, el máximo galardón que otorga la ciudad a instituciones o personas que contribuyen al desarrollo social, cultural o económico de la capital cacereña.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento ha iniciado este viernes el expediente para su concesión, según ha adelantado el alcalde Luis Salaya.

Por las aulas de este colegio, que se trasladó a las afueras de la ciudad, en la N-630, en las inmediaciones del polígono industrial de las Capellanías, han pasado miles de jóvenes cacereños de diferentes generaciones, y es también un referente en la ciudad en el ámbito deportivo, concretamente en el baloncesto, ya que se ha convertido en una cantera de jugadores.

"Se elige este año tan especial del centenario del colegio para otorgar esta máxima distinción de la ciudad a un colegio que, además de todos los elementos objetivos que se valorarán en el expediente, ha formado en unos buenos valores a vecinos de la ciudad que han llegado a ocupar importantes responsabilidades y todo ello nos ha llevado a tener una ciudad en la que el ambiente del diálogo está muy realzado y la crispación social se reduce al mínimo, en buena parte por el buen hacer de este colegio", ha concluido el regidor.

Cabe recordar que la Medalla de Cáceres es el máximo galardón que otorga la ciudad a personas o instituciones que han contribuido al desarrollo económico, cultural o social de la capital cacereña. Se entrega de forma anual en noviembre, en torno al día 26, que fue la fecha de la declaración de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Este galardón, que se entrega desde 2011, se ha concedido en la última edición a los colectivos que lucharon en primera línea contra la pandemia en 2020.

También lo tienen la Guardia Civil, y otras instituciones como la Fundación Helga de Alvear, la Fundación Mercedes Calles, el IES El Brocense, el IES Universidad Laboral, el Banco de Alimentos o la Banda Municipal de Música, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.