quiron salud
  • |
Región Digital

Programa de actividades infantiles y en familia 'Vive el Verano' distribuye por barrios de

Seguirán en la misma línea del pasado 2020, cuando tuvieron que dispersar las actividades y buscar diferentes localizaciones en lugar de concentrar

03 junio 2021

Ep

El programa de actividades infantiles y en familia 'Vive el Verano' puesto en marcha por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz contará con 141 acciones y, como novedad y debido a la pandemia de la Covid-19, los talleres infantiles se distribuyen también por la ciudad con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir los contagios.

El concejal de Juventud, Juancho Pérez, ha presentado en una rueda de prensa telemática este programa que tendrá lugar en un año "singular todavía" y "alejado" del formato tradicional debido a la pandemia y aunque ha confiado en que la situación mejore, seguirán en la misma línea del pasado 2020, cuando tuvieron que dispersar las actividades y buscar diferentes localizaciones en lugar de concentrar "a todo el mundo" en Castelar.

Así, habrá talleres de manualidades, creatividad, actividades al aire libre, actuaciones o animaciones en zonas de la ciudad como el Casco Antiguo, el río, los jardines de la Residencia Universitaria de Fundación CB (Rucab), el Parque de la Legión, San Fernando, Valdepasillas, Cerro Gordo, San Roque, La Pilara, Las Vaguadas y en las ocho pedanías.

En relación a las actividades en familia, ha detallado que se podrá disfrutar de visitas a Isla Mágica, al Acuario o al Mundo Park Zoo de Sevilla, Badoca Safari Park, Aquópolis de Sevilla, Monte Selvagem, la Reserva Natural Castillo de las Guardas, al Dino Park, o al Oceanario o al Zoo de Lisboa, y como novedad, ha destacado una experiencia Fornite o aventura en familia, además de actividades más concretas para niños como granja escuela, acampada en Faunia o iniciación de vuelo de drones.

El edil ha insistido en que todas las actividades cumplirán los protocolos sanitarios y en el "esfuerzo" que han desarrollado las asociaciones colaboradoras, al tiempo que ha puntualizado que la mayoría de las actividades son también inclusivas.

El plazo de inscripción en las actividades, que se realiza online a través de la página web del ayuntamiento, finaliza el día 27, en el marco de este programa en el que el sorteo para cubrir las plazas se desarrollará el día 28 y el 30 se publicarán los listados en la web municipal. Posteriormente se habilitarán tres días hábiles para el ingreso de la cuota que conllevan algunas de las actividades y, de no hacerlo, la plaza pasará al siguiente de la lista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.