quiron salud
  • |
Región Digital

Festival Ibérico Música presenta 'El viaje de Alana', dirigido a niños y público familiar

Creado por Lila Horovitz y Ana Hernández, creadoras e intérpretes de Funamviolistas (Premio Max Espectáculo Revelación 2014) y Marika Pérez.

03 junio 2021

El 38º Festival Ibérico de Música presenta 'El viaje de Alana', un espectáculo dirigido a niños y público familiar creado por Lila Horovitz y Ana Hernández, creadoras e intérpretes de Funamviolistas (Premio Max Espectáculo Revelación 2014) y Marika Pérez, fundadora e intérprete de la compañía Cocos al Aire.

En concreto, este espectáculo está recomendado para niños a partir de 4 años de edad y se podrá ver este sábado, 5 de junio, a las 12:00 horas en el teatro López de Ayala de Badajoz. Las entradas están a la venta en la web y en la taquilla del teatro.

'El viaje de Alana' es una original propuesta exenta de artificios pero llena de magia que pone en valor la búsqueda de la voz interior en los niños. El mensaje principal es aprender a escucharse, y la música y la imaginación son los vehículos perfectos, según indica la Sociedad Filarmónica de Badajoz en una nota de prensa.

Así, un violín, un contrabajo, un ukelele y tres voces, ofrecen una variedad de ritmos, atmósferas y estilos de música creados para este espectáculo que llevarán a Alana, la marioneta protagonista, de viaje por el altiplano sudamericano, las playas de Brasil, el desierto africano y otros paisajes visuales y sonoros.

Una oda a la imaginación y a la vida interior de los niños, para que en medio de tanto caos, reconozcan su corazón como lo que es, el lugar más seguro, agregan las mismas fuentes.

En definitiva, 'El viaje de Alana' cuenta cómo transcurre una tarde en la que Alana está aburrida en casa, no es momento de salir a la calle, ya ha jugado con todos sus juguetes, leído cuentos, dibujado, no encuentra diversión y su mamá parece estar ocupada.

Las guardianas de la imaginación acudirán al rescate y le irán lanzando herramientas para que ella misma guíe sus pasos hasta llegar a un lugar muy especial, que está mucho más cerca de lo que ella pensaba.

Cabe destacar que el 38º Festival Ibérico de Música, que se celebra del 27 de mayo al 11 de junio, está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz. Cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, y el apoyo del Ayuntamiento de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.