• |
Región Digital

El InDiCCEx presenta su primera actividad formativa del proyecto 'The Children Singers'

Con el objetivo de contribuir y estimular la reactivación de este tipo de formaciones corales en el entorno más próximo.

02 junio 2021 | Publicado : 18:06 (02/06/2021) | Actualizado: 18:29 (02/06/2021)

El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral (InDiCCEx) ha presentado su primera actividad formativa del proyecto 'The Children Singers', en colaboración con el Conservatorio Profesional Juan Vázquez y el Coro Amadeus.

Y es que pese a que los ciclos Juan Vázquez y Carmina Antiqva 2020 pudieron realizarse "con relativa normalidad", las actividades programadas para el proyecto 'The Children Singers', dirigidas en su mayoría a grupos de cantores y público infantiles-juveniles, tuvieron que ser todas anuladas o sustituidas tras decretarse en España el estado de alarma.

Así pues, el último concierto programado para este ciclo fue el ofrecido por la formación Amadeus-IN en la iglesia de San Andrés de Badajoz el 14 de febrero de 2020 (ErasMusic/Bárbara de Braganza) clausurando con ello uno de los programas de Erasmus del IES Bárbara de Braganza de Badajoz.

De este modo, un año y casi cuatro meses después, el InDiCCEx presenta su primera actividad artístico-formativa del proyecto 'The Children Singers', con el objetivo de contribuir y estimular la reactivación de este tipo de formaciones corales en el entorno más próximo.

En concreto, la actividad, denominada TCS//Open Doors Journey (1-2021), invita a conocer partituras y dinámicas de trabajo de dos formaciones estables de la capital pacense, Amadeus-IN y los alumnos de la asignatura Coro del Conservatorio Profesional Juan Vázquez.

Estas primeras jornadas de puertas abiertas tendrán lugar los próximos días 4 y 6 de junio en el gimnasio del colegio Luis de Morales. A tal efecto se han dividido distintos grupos que estarán dirigidos por los profesores Jesús Muela y Alonso Gómez, ambos acompañados a su vez por la profesora del centro y pianista Mar Pallarés, según informa la Diputación en una nota de prensa.

Cabe destacar que esta actividad es totalmente gratuita para los participantes y está patrocinada por la Junta de Extremadura a través del proyecto Extremadura y su Música (InDiCCEx). Cuenta con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz a través del Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez, de la Asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada y del colegio Luis de Morales de la capital pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.