• |
Región Digital

Podemos propone integración de centros públicos de 0 a 3 años en Red de Educación Pública

Unos centros en los que se viene realizando un "trabajo excepcional" con estos niños, a pesar de que "muchas veces" es "poco valorado" para la Consejería

02 junio 2021 | Publicado : 15:08 (02/06/2021) | Actualizado: 16:18 (02/06/2021)

Podemos Extremadura ha pedido a la Junta de Extremadura que afronte el proceso de integración de todos los centros infantiles públicos de 0 a 3 años en la Red de Educación Pública de manera gratuita..

Desde la formación política, celebran que "se comiencen a dar pasos para implementar la universalidad gratuita de la educación de 0 a 3 años a través del sistema público", pues ya instaron a la Junta "hace tiempo" a aprovechar el decrecimiento demográfico para bajar las ratios y para implementar la "universalidad gratuita" de la educación de 0 a 3 años a través del sistema público".

Sin embargo, para Podemos Extremadura, es una "incoherencia" que se ponga en marcha "tan rápido" el proceso de escolarización de las aulas de un año "teniendo estancado el de las aulas de 2 años", un proyecto que "ya tenía una gran acogida y consenso por parte de la comunidad educativa".

Para la formación morada, el Aula 1 se implantado "de la noche a la mañana y sin hablar con la comunidad educativa", añadiendo que "hay cuestiones que no son menores que se deben tratar previamente para crear un proyecto a largo plazo que vertebre la educación pública en esta etapa".

Por ello, piden que se explique detenidamente qué profesionales deberían estar en las diferentes aulas, y que se haga ahora, al inicio del programa, porque "si no se hace de forma integral da la sensación de globo sonda de un proyecto en el que parezca que realmente no creen".

Podemos sostiene que se trata de un "momento clave para vertebrar" la educación pública de los próximos 25 años, para lo que hay que entender que los cambios que se hagan "deben ser pensados a medio plazo, deben estar bien estructurados y deben tener un plan de implementación claro".

Y, Podemos Extremadura declara que "si de verdad desde la Junta quieren un sistema educativo basado en la educación pública que no pongan parches, que se pongan a ello de manera global".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.