quiron salud
  • |
Región Digital

USO denuncia la exclusión que hace la Junta de la concertada para el calendario escolar

Pide a la Administración que todas las cuestiones que afecten a los colegios concertados no se aborden solo en la mesa sectorial de la educación pública.

02 junio 2021

La Federación de Enseñanza de USO ha criticado que la Consejería de Educación ha publicado este miércoles en el DOE el calendario escolar para el próximo curso "sin contar" con el sector de la Concertada.

Así pues, el sindicato ha pedido a la Administración que todas las cuestiones que afecten a los colegios concertados no se aborden solamente en la mesa sectorial de la educación pública.

Y es que, a su entender, los trabajadores de la Concertada "deben ser también consultados y escuchados de la misma manera que sus homólogos de la Enseñanza Pública".

Con ello, a través de una nota de prensa, USO ve "incomprensible" que se negocie el calendario escolar "sólo con una parte de los docentes extremeños".

Por ello, USO ha pedido a la Consejería de Educación que cuente con el 20 por ciento de la comunidad educativa extremeña presente en la red concertada y lleve todas las propuestas que afecten al sector a la Mesa Regional de la Enseñanza Concertada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.