• |
Región Digital

Seis colegios de Badajoz disputan esta semana el concurso 'Está en los libros'

Los alumnos deberán responder preguntas de gramática y ortografía, literatura y las relativas al libro 'Invisible' de Eloy Moreno.

01 junio 2021

Seis colegios disputan esta semana el concurso 'Está en los libros', que ha comenzado este martes, 1 de junio, enmarcado en la 40º Feria del Libro de Badajoz y en el que los alumnos deberán responder preguntas de gramática y ortografía, literatura y las relativas al libro 'Invisible' de Eloy Moreno.

Cada año se elige un libro específico que los alumnos han preparado previamente en el colegio con motivo de este "tradicional y esperado" concurso que, debido a la situación sanitaria, ha visto reducido el número de participantes.

Así pues, con el comienzo de semana la Feria del Libro se llena de escolares que participan de las actividades que se llevan a cabo en el Paseo de San Francisco en una edición en la que se han adaptado las medidas sanitarias para poder disfrutar "con total seguridad, viéndose algunas actividades alteradas", según informa el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa.

Además, Plácido Ramírez presenta esta edición del concurso 'Está en los libros', en el que los premios serán para el colegio ganador una tablet para cada alumno y para el profesor; y para el colegio finalista unos altavoces para cada alumno.

Cabe destacar que los participantes por días son este martes el Colegio Nuestra Señora del Carmen contra el Colegio Santo Ángel; el miércoles el Colegio Claret contra el Colegio Santa Teresa; el jueves el Colegio Puerta Palmas-El Tomillar contra el Sagrada Familia y el viernes la final.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.