• |
Región Digital

Extremadura destina casi 5 millones para el servicio de acompañante en transporte escolar

Esta actuación pretende contribuir a generar una educación pública de calidad y garantizar el acceso a la misma de toda la ciudadanía.

26 mayo 2021 | Publicado : 13:16 (26/05/2021) | Actualizado: 17:40 (26/05/2021)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles a la Consejería de Educación y Empleo para contratar, por medio del Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios, el servicio de acompañante de transporte escolar a centros docentes para los cursos escolares 2021/2022 y 2022/2023, por importe de 4.978.274,20 euros.

En concreto, el valor estimado del contrato (dos cursos más dos prórrogas previstas) asciende a 9.051.407,64 euros, según ha detallado la consejera de Igualdad y portavoz, Isabel Gil Rosiña, quien durante una rueda de prensa celebrada en Mérida ha informado que se contratará a 427 acompañantes.

Además, tal y como ha avanzado la responsable, esta actuación pretende contribuir a “generar una educación pública de calidad y garantizar el acceso a la misma” de toda la ciudadanía y, especialmente, a los residentes en pequeños municipios.

Y es que, según detalla la Junta en una nota de prensa, las características de ruralidad de Extremadura y la gran dispersión geográfica en pequeños núcleos de población condicionan la prestación del servicio educativo, por lo que el transporte escolar y el servicio de acompañante cuando éste se requiera, como servicios educativos complementarios, “constituyen un elemento clave para garantizar una educación de calidad del alumnado extremeño, evitar el abandono escolar y contribuir a su acceso a la educación superior”, ha aseverado Gil Rosiña.

Para ello, tal y como ha continuado, el sistema educativo extremeño debe acomodar sus actuaciones a la consecución de los objetivos compartidos con la Unión Europea, lo que deriva en la necesidad de mejorar los niveles educativos y el establecimiento de metas tales como la consecución del éxito escolar de todos los jóvenes extremeños y la prevención del abandono escolar prematuro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.