quiron salud
  • |
Región Digital

Voluntarios de la AECC de Cáceres realizan el camino de Monfragüe a Guadalupe

El objetivo es claro: vuelven a calzarse las botas para recaudar fondos para la investigación en cáncer.

25 mayo 2021 | Publicado : 17:12 (25/05/2021) | Actualizado: 22:53 (25/05/2021)

Un grupo de voluntarios y profesionales de la Asociación Española Contra el Cáncer (EACC) de Cáceres vuelve a calzarse las botas para recaudar fondos para la investigación en cáncer.

Concretamente, este jueves, 27 de mayo, comenzarán el Camino a Guadalupe desde el Parque Nacional de Monfragüe, más de 130 kilómetros que realizarán en cuatro etapas.

Además, el Camino de Peregrinación pretende difundir su riqueza turística y promocionar las zonas de paso como el Parque Nacional de Monfragüe, el castillo de Belvís de Monroy, el acueducto de las Herrerías, el castillo de Cabañas y el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, así como el Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe.

El último tramo de este peregrinaje (Navezuelas-Guadalupe, más conocido como ruta de Alfonso XI) está abierto al público, e incluido dentro de la 12ª Semana de los Geoparques Europeos, por lo que toda persona que quiera acompañar a los peregrinos puedo hacerlo adquiriendo su 'Pasaporte a la Investigación'.

Cabe recordar que la AECC creó este 'Pasaporte a la Investigación' como documento acreditativo y oficial para realizar el peregrinaje y adquirir la Guadalupense en año jubilar. Además, al adquirir el mismo, aunque no se realice el Camino, se contribuye a financiar un proyecto de investigación en cáncer.

De hecho, el pasaporte se puede conseguir por 5 euros en la sede AECC Cáceres, situada en la calle Donantes de Sangre, 1; en la AECC de Plasencia en la calle Carmelitas 2, junto a plaza El Salvador; y en la Oficina de Turismo de Guadalupe, en la Plaza Santa María de Guadalupe.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.