quiron salud
  • |
Región Digital

Las actividades de San Fernando de Cáceres se enfocan al público familiar e infantil

'La feria de los peques' se desarrollará del 27 al 30 de mayo en los parques de El Príncipe, en Fernando Turégano de Mejostilla o en el Rodeo.

25 mayo 2021

Las actividades que el Ayuntamiento de Cáceres ha organizado para celebrar las Ferias de San Fernando este fin de semana se enfocan al público familiar e infantil con 'La feria de los peques', que se desarrollarán del jueves 27 al domingo 30 de mayo en los parques de El Príncipe, en Fernando Turégano de Mejostilla, en El Rodeo y en el auditorio del Parque del Príncipe.

En concreto, la concejala de Cultura y Festejos, Fernanda Valdés, ha presentado este martes la programación que se ha diseñado al no celebrarse la feria este mes de mayo de forma tradicional.

Así pues, el programa está pensado para celebrar San Fernando de "una manera diferente", mientras se espera que la situación de la pandemia mejor y se puedan celebrar grandes eventos y la feria multitudinaria, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

"De momento, tenemos que respetar los aforos y la normativa sanitaria para mantener las cifras que estamos teniendo los últimos días", según ha explicado la concejala en rueda de prensa.

Así, el Parque del Príncipe acogerá una gymkana deportiva, un laberinto natural en el que los participantes tendrán que superar pruebas relacionadas con la naturaleza, y una gymkana medioambiental, donde se enseñarán cuestiones relacionadas con el medioambiente y se destacará la importancia del reciclaje.

En el auditorio del mismo parque se celebrará 'Cualquier verdura' de Chimichurri, un espectáculo de circo que mezcla humor y teatro apto para todos los públicos, 'The magic man' de Alfred Cobami, que llevará a los más pequeños un evento interactivo de magia y mentalismo, y el espectáculo de circo-teatro 'Mister ball' de Z teatro.

A su vez, en el parque Fernando Turégano de Mejostilla, se llevará a cabo una búsqueda del tesoro basada en La leyenda del Rey Midas y una gymkana popular de juegos tradicionales. En El Rodeo, tendrá lugar una búsqueda del tesoro y una gymkana musical, en la que los diferentes juegos estarán acompañados por actividades musicales.

La concejala ha destacado que las actividades buscan incentivar el juego en grupo, el deporte, la música, el reciclaje y el respeto a la naturaleza y a lo tradicional. "Buscamos que los niños y niñas puedan tener actividades y no dejen de sonreír y de jugar, tratamos de hacer un poco diferentes estos días", ha subrayado.

Cabe destacar que todas las actividades tendrán un aforo máximo de 50 personas, divididas en dos grupos de 6 a 8 y de 9 a 13 años. No es necesaria inscripción previa, el aforo se completará por orden de llegada. El programa completo se puede consultar en la página web y en las redes sociales del Ayuntamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.