asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nueve aulas de ocho centros educativos extremeños inician la cuarentena por casos Covid-19

Ahora mismo hay 40 aulas en el modelo 3 (enseñanza telemática) en Extremadura, así como el CEIP Santiago Apóstol, de Marchagaz (solo tiene dos aulas).

17 mayo 2021

Durante el pasado fin de semana y en las últimas hora las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 9 aulas, de 8 centros educativos de la región, debido a casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado.

En concreto, estas clases se localizan en Badajoz, en los Colegios Sopeña (1) y Virgen de Guadalupe (1) y en el CEIP Arias Montano (2); en Mérida, en el CEIP Federico García Lorca (1) y en el IES Albarregas (1); en Plasencia, en el CEIP El Pilar (1) y en el IES Parque de Monfragüe (1); así como en el CEIP Nuestra Señora de la Caridad, de La Garrovilla (1).

Así pues, mientras duren las cuarentenas los alumnos seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa, según informa la Junta en una nota de prensa.

Por su parte, retoman ya las clases presenciales 5 grupos, de 5 centros educativos de la región. Estas aulas están en el CEIP Joaquín Úbeda, de Casar de Palomero (1); en el CEIP Arias Montano, de Badajoz (1); en el CEIP Alba Plata, de Cáceres (1); en el CEIP Sebastián Martín, de Montehermoso (1); y en el CEIP San José Obrero, de Tiétar (1).

Por tanto, ahora mismo hay 40 aulas en el modelo 3 (enseñanza telemática) en Extremadura, así como el CEIP Santiago Apóstol, de Marchagaz (solo tiene dos aulas).

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.