cancer utero
  • |
Región Digital

Calle inaugurará espacio de diálogo que apuesta por el papel transformador de la juventud

El director de la Aexcid protagonizará el tercero de los Diálogos Globales que promueven, desde Extremadura, sociedades inclusivas y pacíficas.

12 mayo 2021

El director general de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), José Ángel Calle, inaugurará este jueves un espacio de diálogo que apuesta por el papel transformador de la juventud.

Así pues, en el marco de la alianza establecida entre la Aexcid y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), se desarrollará el tercero de los Diálogos Globales que promueven, desde Extremadura, sociedades inclusivas y pacíficas.

De esta forma, bajo la premisa de que los jóvenes son una fuerza de apoyo importante para la construcción de la paz, se celebrará este jueves, 13 de mayo, el evento online 'Juventud y territorio: la construcción de la paz desde las comunidades'.

En esta ocasión, el director de la Aexcid, José Ángel Calle Suárez, será quien presente este tercer encuentro, que se celebra con el propósito de intercambiar conocimientos entre Extremadura, Europa y América Latina, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

El debate, que se iniciará a las 17:00 (hora de España), contará con la participación del alto representante para la Alianza de Civilizaciones de la ONU, Miguel Ángel Moratinos; la asesora del Parlamento Guatemalteco para la Niñez y la Adolescencia, Floridalma López Atz; la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Olga Tostado Calvo; el secretario general del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, Max Trejo; y el concejal de Igualdad LGBTI, Cooperación, Participación Ciudadana y Barrios del Ayuntamiento de Cáceres, David Santos Holguín, entre otras personas.

Cabe destacar que esta actividad forma parte de los 'Diálogos globales en torno a la construcción de ciudades y territorios de paz', un impulso que brinda la Junta de Extremadura, en alianza con el PNUD, a la "construcción colectiva y a la solidaridad entre pueblos", reconociendo en este caso el "papel fundamental" que la juventud desempeña en la propuesta de soluciones innovadoras, la generación de progreso social y la inspiración de cambio político.

Estos Diálogos Globales vienen desarrollándose vía online desde el pasado mes de abril y buscan poner en valor el trabajo que se realiza en torno a la construcción de la paz.

La iniciativa surge en el marco de la alianza establecida hace dos años entre la Aexcid y el PNUD para contribuir a la promoción y fortalecimiento de territorios y ciudades inclusivas de paz en el marco de la Agenda 2030.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.