asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alumnos ciclos formativos grado superior Erasmus+ podrán acceder a becas complementarias

La Junta destina un total de 55.553 euros, y serán concedidas para estudiantes que hayan realizado las prácticas formativas en el vigente curso académico.

11 mayo 2021

Estudiantes de ciclos formativos de grado superior, beneficiarios del Programa Erasmus+ 2021-2027, en el marco del programa sectorial europeo Erasmus+ de la Unión Europea, podrán acceder a becas complementarias de la Junta de Extremadura.

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo convoca estas becas complementarias, a las que destina un total de 55.553 euros, y que se concederán para estudiantes que hayan realizado las prácticas formativas en el vigente curso académico 2020/2021.

Así pues, podrán ser beneficiarios de estas ayudas los alumnos que, habiendo sido seleccionados en el marco del programa Erasmus+ en la modalidad de movilidad de estudiantes para prácticas y cumpliendo los requisitos establecidos en esta resolución, estén matriculados en estudios de ciclos formativos de grado superior en centros sostenidos con fondos públicos de la Extremadura, en este curso escolar.

No obstante, estas becas son incompatibles con otras que pueda recibir el estudiante de cualquier otra Administración pública para los mismos fines, por lo que solo podrá optar a una de ellas, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

De esta forma, la beca se concederá para la realización total o parcial del módulo de Formación en Centros de Trabajo durante el curso académico 2020/2021 y podrá disfrutarse de ella en un único curso académico y por una sola vez.

El importe de la beca correspondiente a cada beneficiario se determinará en función del número de semanas de duración de cada estancia, de tal forma que la cuantía oscilará entre los 150 euros -para 2 semanas de estancia- y 1.500 euros -para 20 semanas de estancia-.

Por tanto, las solicitudes, con la documentación que corresponda, se formalizarán en el modelo oficial y su presentación se realizará preferentemente de forma telemática, a través de la sede electrónica de la Junta de Extremadura, aunque también se podrán formalizar de forma presencial, a través del modelo oficial que figura.

Finalmente, las solicitudes de becas se presentarán en el plazo de un mes, a partir de este miércoles, 12 de mayo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.