asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Badajoz abre plazo del certamen de arte urbano 'Badajoz Pinta 2021'

Se celebrará el 12 y 13 de junio, cuando los artistas finalistas pintarán en directo sus murales en diferentes muros y medianeras del Casco Antiguo

10 mayo 2021

El Ayuntamiento de Badajoz ha abierto el plazo para participar en el certamen de arte urbano 'Badajoz Pinta 2021', en el marco del cual los artistas interesados disponen hasta el 20 de mayo para enviar sus propuestas.

La inscripción al certamen es gratuita, y se podrán presentar aquellas personas mayores de 16 años que lo deseen presentando los bocetos de sus obras de manera digital, a través del correo electrónico badajozpinta@aytobadajoz.es.

Los murales se pueden realizar de manera individual o por grupos, y la temática de los mismos debe poner en valor la idiosincrasia del Casco Antiguo de Badajoz, así como sus costumbres y sus gentes y, el jurado del certamen anunciará las obras finalistas antes del 31 de mayo.

El concejal de Comercio, Ignacio Gragera, espera repetir "el éxito de la primera edición, cuando las calles del Casco Antiguo, de la mano de los artistas que crearon sus murales y los vecinos que se acercaron a verlos pintar, fue una auténtica fiesta". "Una fiesta que queremos repetir este año", ha agregado.

Las bases completas del concurso ya se han publicado y se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.