• |
Región Digital

El PP urge a la Junta reabrir las factorías y espacios de creación joven de la región

Los 'populares' exigen a Vara que asuma sus competencias y abra estos espacios con garantías sanitarias, de aforo e higiene.

05 mayo 2021

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura ha reclamado a la Junta de Extremadura la reapertura de las factorías y espacios para la creación joven dependientes del Ejecutivo regional y ha exigido al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que asuma sus competencias y abra estos espacios con garantías sanitarias, de aforo e higiene para el disfrute del ocio saludable de los jóvenes extremeños.

En concreto, miembros del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura como Juan Parejo y Javier Cienfuegos, acompañados de los concejales del PP de Badajoz Juancho Pérez y Yayo Buzo, han visitado la Factoría Joven de Badajoz, en relación a la cual han reclamado la apertura de todos los espacios de creación joven y las factorías jóvenes de la región "al igual que los ayuntamientos, como los de Badajoz y Plasencia, han abierto sus instalaciones culturales y deportivas municipales con sus propios recursos y con todos los protocolos de seguridad covid necesarios".

"Exigimos a Fernández Vara que asuma sus competencias y abra estos espacios, con todas las garantías sanitarias, de aforo e higiene que sean necesarias para el disfrute de ocio saludable de todos los jóvenes extremeños", ha señalado el Partido Popular de Badajoz en una nota de prensa.

De hecho, el portavoz de Juventud del Grupo Parlamentario Popular, Javier Cienfuegos, ha criticado con motivo de esta visita a la Factoría Joven de Badajoz "la desidia y la dejadez" del Ejecutivo autonómico con las tres factorías jóvenes y los 20 espacios de creación joven que hay en la región.

Según sus palabras, los ayuntamientos en sus centros municipales "están cargando con todo el trabajo por el respeto a esos trabajadores que tienen dados de alta, con todo el coste y todos los servicios que se ofrece a la juventud".

Finalmente, ha recordado y ha recalcado que todos estos centros regionales que dependen "directamente" de la Junta "están cerrados sin ofrecer un servicio", ante lo cual el Grupo Parlamentario Popular defenderá la próxima semana e instará al Ejecutivo regional a la creación de un protocolo Covid "con todas las medidas, con todos los medios que sean posibles y que pongan encima de la mesa para que los jóvenes puedan volver a disfrutar de estos centros", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.